Samsung NX, una cámara que envía datos como un móvil 4G

Samsung NX fotos

Samsung NX menú Android

Advertisements

Si eres de las que valoran la rapidez en transmitir imágenes de una cámara, te presentamos la cámara de objetivos intercambiables que envía fotos más rápida del mercado porque tiene conexión 4G.

La Samsung NX es en realidad una compacta pero admite objetivos intercambiables para acercarla al mundo de las cámaras réflex.  Pero, además, le añade conectividad y la configura con conexión 3G y 4G de datos y wifi para poder enviar las fotos que tomes a redes sociales, a Dropbox o a un blog de forma rápida.

De hecho, esta conectividad es lo más atractivo para una cámara que es muy ligera pese a su tamaño y su gran pantalla táctil, que acoge un sistema operativo Android que resultará muy familiar a quienes tengan un móvil o una tableta Samsung, LG, HTC o Sony Ericsson, por citar algunos ejemplos.

Samsung NX fotos

Pero los menús son completamente táctiles y eso resultará difícil a quien esté acostumbrado a mirar por el visor y manejar botones porque supone tomar la cámara en las manos para calibrar la foto e ir pasando botones hasta encontrar el que se busca. Como explicaba una amiga fotógrafa, “cuando ajustas, ya se te ha pasado la foto”.

Pero para las acostumbradas a la foto del móvil puede ser un gran cambio, porque tienes la capacidad de una cámara casi profesional que crea fotos de hasta 20 megapíxeles y por otra, la conexión rápida para compartirlas. Además, se puede marcar la localización porque tiene GPS.

Samsung NX objetivos

Otro aspecto destacable es el software. Como buena Android, la Samsung NX tiene conexión a la tienda Google Play y acceso al resto de aplicaciones de Google, como Youtube, además de las tiendas de Samsung para aplicaciones y recursos.

Como cámara, es muy rápida (dispara a 8.6 fas), hace fotos de hasta 20 megapíxeles y la colección de ópticas (que se venden aparte) la convierte casi en una cámara profesional.

Tiene varios objetivos intercambiables, que se venden aparte de los 1.500 euros que cuesta el cuerpo con el objetivo más sencillo. Con uno de ellos, la Samsung NX llega incluso a captar imágenes en 3D, según asegura la empresa coreana.

Otro punto interesante es que la cámara se adapta a través de sus menús según el grado de experiencia y pericia de sus usuarios. Y que tiene funciones ocultas como una grabadora.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar