Dyson DC62 Animal Pro, aspiradora a prueba de mascotas y alturas

1
3094
Dyson DC48 aspiradora

Dyson DC62 prueba

Advertisements

Pocas aspiradoras están concebidas para tener tanta potencia pero a la vez ser tan ligeras como la Dyson DC62 Animal Pro, un aparato a prueba de pelos de mascotas capaz de llegar a los rincones más altos sin que te dejes el brazo por su extraordinaria ligereza.

Con estética de espada láser, la Dyson DC62 Animal Pro viene con tres accesorios: un cepillo para suelos de todo tipo, un cepillo tipo escoba que centrifuga las pelusas y un tercer cepillo más estrecho para llegar a los rincones escondidos y aspirar las pelusas con toda la potencia. Se carga como si fuera un móvil y se puede dejar en un rincón sin que ocupe mucho espacio.

Además, no requiere bolsa y el depósito se lava con agua del grifo como si fuera una cacerola.

Nuestra probadora ha sido en esta ocasión Imma Santos Herrera, periodista y coautora del libro La Barcelona invisible, madre de una niña y canguro ocasional de un gato. Y estas han sido sus impresiones después de enfrentar la máquina a un piso mediano con parquet.

Dyson DC62 aspiradora

1. El accesorio grande va muy bien para aspirar el suelo (cualquier superficie, parquet o baldosa).  Aun con la potencia baja, aspira muy bien. Con la máxima arranca hasta pelusas enganchadas y las que a veces se forman alrededor de las patas de las sillas.

2. El accesorio mediano es una pasada para alfombras y tapizados. Me dejó las sillas y el sofá como nuevos. Vino mi hermana con el gato e hicimos una prueba: Si lo pasas por el tapizado a máxima potencia, se lleva hasta los pelillos del gato que quedan incrustados en la tela. Succiona tanto que se adhiere a la superficie. Advertencia: si lo pasas por el parquet, antes es recomendable revisar que no haya alguna partícula dura porque raya! Bestial para aspirar el interior del canapé y los fondos de armario…

3. El accesorio pequeño es el más incómodo, pero si consigues enfocar bien el chorro de succión en los rincones está bien. A mí me ha ido bien para los zócalos y las rendijas de la calefacción. También para las zonas altas de los armarios, aunque es algo incómodo porque tienes que asegurarte de que la posición del cepillito toca la superficie….

4. La potencia es increíble. De una pasada se lo lleva todo. En cuanto a la autonomía, sinceramente, pensé que era menor. Si está totalmente cargada te da de sobras para aspirar el piso entero y hacer experimentos durante una hora…

El precio, sin embargo, se ajusta a la tecnología: por encima de 300 euros.

 

1 Comentario

  1. donde puedo conseguir una aspiradora como esa en mexico? distribuidor, tiendas?

Comments are closed.