Asus Transformer Trio, un portátil que es una tableta y un PC

Asus Transformer Trio

Asus Transformer Trio

Advertisements

Si no te acabas de decidir por una tableta o un portátil o te planteas si echarás de menos al PC, acaba de llegar tu producto perfecto: Asus Transformer Trio, un portátil que es una tableta y también un PC de sobremesa.

El aparato, que pesa casi dos kilos, es una maravilla tecnológica que agrupa una tableta con Android que unida a la base del teclado se convierte en un portátil con Windows 8 con pantalla táctil, o en un ordenador de sobremesa con Windows 8 si se enlaza a un monitor o un televisor.

Como tableta, estamos hablando de una pantalla de alta definición de 11,6 pulgadas (más grande que las del mercado) y panorámica con 15 Gb de memoria y conexión wifi que tiene todas las prestaciones habituales de un tablet Android, como cámara de fotos y vídeo de 5 megapíxeles y las aplicaciones que quieras y que puedas bajar de la Google Play.

Como portátil, tiene un procesador Intel i7, similar al de cualquier portátil potente con Windows 8 y 500 Gb de disco duro y con todas las funciones que aporta un teclado. La batería dura apenas dos horas en el tamaño estándar y es más grueso que un ultra portátil. Sin embargo, como se puede conectar a un monitor a través de un cable HDMI-USB (que no viene incluido) tiene la parte de equipo de sobremesa que se puede usar conectado a la corriente sin que pese.

Asus Transfomer Trio teclado

Es entonces también cuando más se agradecen añadidos como el sistema de sonido Dolby, que le hace especialmente apto para ver películas. O toda la potencia de Windows 8, o el micrófono.

El ordenador puede pasar de Android a Windows 8 tan solo tocando una tecla. Pero para mantener de uno a otro es bueno utilizar un servicio de Cloud o en la nube para no tener que estar pasando cosas entre sistemas operativos.

El precio está en torno a los 1.000 euros la configuración básica.