Aprende a cocinar con un gran chef en un curso online

0
637
Creative Signatures

Creative Signatures

Advertisements

Carles Gaig, Ramon Freixa y Jordi Roca, el hermano pequeño de El Celler de Can Roca, se han unido en una web para enseñarte a cocinar a través de cursos online. Creative Signatures, que es el nombre del proyecto, acoge también al maestro de los cócteles Javier de las Muelas y a la sommelier Meritxell Falgueras para ofrecer clases a las que te puedes conectar cuando quieras y dónde quieras.

Contrariamente a otras webs, en Creative Signatures los cursos no son necesariamente de iniciación y algunos puede incluso ser interesantes para profesionales. De hecho, requieren unos conocimientos previos, aunque ya lo indican.

Y tampoco son gratis, pero sus precios son bastante razonables (79 euros)  teniendo en cuenta que luego le puedes preguntar al profesor por correo electrónico o acceder a los foros (aunque esto parece que aún lo tienen en construcción).

Los puedes ver siempre que quieras y están realizados con algo más de profesionalidad que la típica receta de Youtube. Aquí se cuida el detalle. Y también se puede acceder al contenido por partes, no hace falta tragarse todo el vídeo completo cada vez.

Creative Signatures Roca

Así, Carles Gaig, uno de los primeros cocineros españoles en disfrutar de una estrella Michelin y el gran renovador de la cocina catalana tradicional, imparte un curso sobre gastronomía catalana, o Ramon Freixa da otro sobre tapas. Jordi Roca, el pastelero de los Roca, se encarga de contar cómo hacer helados.

Los referentes a bebidas, la iniciación a la cata de Meritxell Falgueras y el de coctelería de Javier de las Muelas, son los más sencillos y más para novatos.

La web, además, cuenta con una tienda online de ingredientes, utensilios y los libros de los profes, por si te apetece ampliar conocimientos.

Se puede acceder desde el ordenador o una tableta, y si tienes un iPad o una smart TV lo puedes hasta ver en la pantalla del televisor.