Zik, los auriculares que ayudó a diseñar Lou Reed

Parrot Zik Lou Reed

Parrot Zik Lou Reed

Advertisements

El pasado 27 de octubre fallecía Lou Reed a los 71 años. El poeta más salvaje del rock y fundador de la Velvet Underground había hecho hacía muy poco una de sus escasas incursiones en el mundo de la publicidad para promocionar unos auriculares de Parrot que él mismo había ayudado a diseñar.

Amigo del CEO de la compañía, Henri Seydoux, Lou Reed accedió a ajustar los Zik, unos auriculares de alta gama que Parrot quería lanzar al mercado. A su juicio, solo valían para la música clásica, según explica Seydoux en la revista Wired. El ejecutivo y padre de la actriz Léa Seydoux (acabarás de verla en Vida de Adéle o Midnight in Paris) se los llevó personalmente y le convenció para que ayudara a los ingenieros de la compañía a adaptarlos para que pudieran ser usados también para escuchar rock.

“Fue la última vez que le vi”, recuerda Seydoux. “Lou Reed usó su estudio personal de grabación para programar los Zik como si estuviera ajustando los balances para una de sus propias actuaciones”. Una función, que según el CEO de Parrot, se puede hacer desde la app de Zik para Android o iPhone.

Los auriculares inalámbricos Zik tienen un panel de control táctil en el auricular derecho que permite controlar el aparato solo con la mano. Se pueden conectar a un móvil a través de Bluetooth.

Tienen cancelación de ruido y detección de los movimientos de la mandíbula, y además aísla el volumen de la voz cuando entra una llamada.

Están disponibles en tres colores: blanco y oro, blanco y cobre, y negro. Cuestan 347 euros.

Sería la última entrevista grabada de Lou Reed, a cargo de la esposa de Seydoux, Farida Kheifa. Moriría 27 días después “elevando sus manos en una postura de tai-chi”, como explicó su mujer, Laurie Anderson.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar