Shots, una red para el movimiento selfie

Obama selfie

Se llama selfie y ha sido nombrada “palabra del año” en inglés gracias al Oxford English Dictionary. Designa las fotos que te haces a ti misma con la cámara del móvil y que comienzan a poblar la red en perfiles de redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Es el nuevo fenómeno de internet y ya tiene la red social que lo explota: Shots, el producto en el que invierte Justin Bieber.

Advertisements

Shots son justamente autorretratos selfies en distintas situaciones y momentos. Te puedes registrar en ella libremente a través de tu perfil en Twitter o en Instagram, o creando uno propio en la nueva red social, a la que puedes acceder desde el iPhone o la web.

Funciona con amigos a los que sigues o que te siguen, y cuenta cuántos tienes en el perfil. De momento no se puntúan las fotos, y solo se pueden poner mensajes cortos sobre ellas. Pero se supone que estas funciones limitadas porque acaba de empezar se irán ampliando en el futuro.

Obama selfie

En principio está limitada a mayores de 13 años y en sus planes está ofrecer compras en un futuro. No se puede chantajear, acosar o practicar comportamientos inapropiados ni enviar spam. Y se pueden colgar fotos o gráficos o dibujos. Y puedes elegir que sean públicos o privados.

El boom de las fotos selfie es tan grande que incluso los móviles pueden girar por software la cámara para enfocarte mejor. Al encanto de estas fotos han sucumbido la mayoría de las famosas. como Beyoncé o incluso las hijas de Obama, o incluso Hillary Clinton y Meryl Strep. Pero las selfie dan mucho juego si se tiene paciencia. Un fotógrafo alemán, Tim Assman, que firma como Tim Panse, ha narrado su viaje desde Nueva York a Costa Rica a través de un millar de fotos con su cara en primer plano editadas como vídeo.

New York City to Costa Rica – a selfie experience from Tim Panse on Vimeo.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar