Notegraphy, el Instagram de tus textos en Facebook, Twitter y Tumblr

Notegraphy pruebas

Notegraphy pruebas

Advertisements

Si te gusta aplicar los filtros de Instagram para hacer tus fotos más bonitas, también puedes mejorar tus textos. Se llama Notegraphy y es una app y una aplicación web que permite poner diseño tipográfico a tus textos en Facebook, Twitter, Tumblr o Instagram.

Sus creadores son autores también de Ommwriter, uno de los editores de texto más minimalistas para Mac, que explora toda la magia de la tipografía con música escogida para relajarte e inspirarte mientras escribes. Una agencia interactiva que ha cuidado el diseño hasta el último detalle.

Notegraphy no tiene mucho secreto. Tan solo hay que teclear el mensaje y aplicar el diseño entre todos los posibles. O combinar más de un filtro para crear un modelo personal.

Luego puedes crear tu página personal para mostrar tus creaciones, agruparlas según el tipo  de mensaje y seguir las creaciones de tus amigos o de los diseñadores que prefieras.

notegraphy iphone

Hay toda una galería para inspirarse a cargo de ocho grandes diseñadores: Jessica Hische (San Francisco), Mario Hugo (New York), Sean Freeman (London), Non-Format (Oslo/Minneapolis), Stephan Walter (Zurich), Sara Blake (New York), Dainippon Type Organization (Tokyo), Luca Ionescu (Sydney), Matthew Tapia (Honolulu), David Ruiz (Barcelona), Chris Rubino (New York), Feed (Montreal), Vruchtvlees (The Hague), Ariane Spanier (Berlin) and Mek Frinchaboy (Buenos Aires).

De momento, la aplicación está disponible en web y para iPhone aunque la versión para Android estará disponible en breve, según nos explicó su creador, Rafa Soto, que explica que en tres semanas han logrado 150.000 descargas.

La aplicación esperan rentabilizarla no con publicidad, sino vendiendo pequeñas piezas que complementen los diseños o ofreciendo la plataforma a las marcas para que los usuarios las hagan suyas., explica Philippe Rouger, de Notegraphy.

notegraphy creadores

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar