Nokia Lumia 1020: cuando la foto mejora la realidad

0
1033

 

Advertisements

Nokia Lumia 1020- incluye la aplicación Nokia Pro Cam

El Lumia 1020, a la venta desde octubre de este año, es un smartphone que, dicen desde Nokia, reinventa el zoom y permite descubrir un nivel de detalle mucho mayor de lo que el ojo humano es capaz de percibir.

Puede parecer exagerado pero la verdad es que las imágenes y videos que se consiguen con él son de una calidad de cámara profesional. Y es que el Nokia Lumia 1020 viene equipado con la tecnología PureView de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, que cuenta con la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles, óptica ZEISS con seis lentes físicas y estabilización óptica de imagen tanto fija como vídeo. Lleva Flash Xenon para fotografía y flash LED para vídeo.

Además de la parte física, destacan las aplicaciones que incluye para sacarle más partido a la cámara. Una ellas es Nokia Pro Cam, una sencilla interfaz que muestra visualmente en pantalla cómo el cambio de los parámetros fotográficos – enfoque, el balance de blancos y la exposición – afecta a la imagen final antes de sacar la foto. También te permite hacer un zoom real sobre una foto después de capturarla, y no perder apenas calidad al ampliar cualquier zona. Luego se le puede aplicar efectos de todo tipo como girar, modificar o recortar.

Fotografía de acción en el Nokia Lumia 1020

Otras de las aplicaciones que tiene para la cámara de fotos es Cinemagraph, que permite sacar fotos con partes animadas que puedes seleccionar manualmente. Crea un efecto muy curioso, que mezcla fotografía y video.

Y si te gusta la fotografía en acción, está el modo Inteligente en Nokia Camera. Una vez lo has activado, tienes que realizar la foto al elemento en movimiento. Tras realizar la captura, se elige el modo Fotografía en acción y se muestra el efecto de acción, viendo la secuencia de la misma. Esta opción vale también para conseguir fotos de efecto en movimiento.

Fotografía en movimiento en el Nokia Lumia 1020

Si estás pensando que está muy bien que las fotos sean de tanta calidad pero que en realidad no las quieres para imprimirte un póster sino para subirlas a las redes sociales, no te preocupes. La función Dual Capture toma simultáneamente una fotografía de 41 megapíxeles de alta resolución así como una equivalente de 5 megapíxeles de menos resolución para poder compartirla en las redes sociales.

 

A la cámara de este smartphone tampoco se le resisten las condiciones de poca luz, gracias a la estabilización óptica de imagen. Así permite sacar fotos nítidas incluso en condiciones de iluminación deficiente. Milagros no hace – si es noche cerrada, pues eso…- pero sí maravillas. incluso sin flash, en condiciones donde las condiciones de luz son más complicadas.

Fotografía con poca luz en el Nokia Lumia 1020

Los videos también son espectaculares, tanto en imagen como en audio. Gracias a su alta definición con estabilización óptica de imagen, se puede aumentar el zoom hasta seis veces sin perder nada de calidad. Además con Nokia Rich Recording, se captura el sonido de forma más nítido en estéreo y sin distorsiones.

Eso sí, vas a tener que dedicarle un poco de tiempo a averiguar cómo funcionan estas aplicaciones y así poder aprovechar todas las funcionalidades que ofrece. Una vez que le has pillado el tranquillo es coser y cantar. Y le sacarás mucho partido a esas características.

Otras datos que te pueden interesar de este smartphone es que su sistema operativo es Windows Phone 8 y lleva procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

Nokia Lumia 1020 con tecnología PureView

Y estas fotos espectaculares se tienen que ver en una pantalla vaya a la par: de 4,5″ AMOLED WXGA (1280×768) y cristal resistente Gorilla Glass 3 estilizado 2.5 D. Viene con tecnología exclusiva Clear Black, con modo de alto brillo, permite legibilidad bajo la luz solar y gracias a la tecnología Super Sensitive Touch para su uso con guantes y uñas.

El Nokia Lumia 1020 está disponible libre en amarillo, blanco y negro a un precio estimado de 699 € (IVA incluido).