Imprime libros con tus fotos desde iPhoto o desde Instagram

iphoto-libro

iphoto-libro

Advertisements

Si quieres conservar tus fotos digitales más allá de colgarlas en Flickr o Picasa, siempre tienes la opción de imprimirlas o crear álbumes con ellas. Ahora Apple te ofrece la opción de maquetarlas e imprimirlas en forma de libros en el formato que elijas. Y una app, Instagrafic, o un servicio web, Impregram, te permiten hacer lo mismo pero con tus fotos de Instagram. Una bonita opción de regalo.

La opción de enviar las fotos maqueadas y que te las devuelvan en libro impreso es una prestación de iPhoto, el programa de retoque de fotos de Apple que viene por defecto en los Mac y que también tiene versión para iPad y iPhone.

Hasta ahora ya se podía enviar álbumes de fotos para hacer calendarios o catálogos de fotos, pero desde hace poco se puede también pedir un libro a medida, que te puedes maquetar tú misma en el Mac o en el iPad gracias al programa. Es muy sencillo: solo hay que elegir la maqueta y tener la paciencia de ir eligiendo las fotos y cómo disponerlas. Si te agobia mucho, también puedes hacerlo a partir de un ñalbum ya creado: las vacaciones, una boda, una fiesta entre amigos… Lo que tú decidas.

iphoto crear libro

Apple te irá dando presupuesto conforme avances en el libro, que es más caro cuantas más fotos. Tienes varias opciones, incluida la tapa dura con sobrecubierta, a partir de 30 euros para un solo ejemplar que tardan unos cinco días en enviártelo a casa. Más personalizado imposible.

Otra opción es hacer lo propio con las fotos de Instagram. Instagrafic te permite crear álbumes con 36 fotos de tu cuenta y te lo envían a casa.

O Impregram, una empresa alicantina de impresión de fotos que a través de la web crea álbumes, libros o hasta pósters con tus fotos de Instagram, Hipstamatic, Vintage Cam o Moco Cam.  O te las enmarcan o las convierten en postales, y te lo envían a casa en un plazo máximo de siete días. Lo que prefieras.