Firefox y sus complementos te echan un cable

Firefox ofrece miles de complementos

Advertisements

Firefox cuenta con miles de extensiones disponibles. Se trata de complementos del navegador de Mozilla que proporcionan funcionales adicionales que te pueden ser de gran ayuda tanto en el ámbito laboral como el personal o familiar.

Para buscar complementos tienes que ir a Herramientas en la barra de inicio de Firefox. El administrador de complementos se abrirá. Posteriormente , en el panel, tienes que hacer clic en Obtener Complementos, y seleccionar los complementos que quieras.

Están organizados por categorías (herramientas de búsquedas, juegos y ocio, privacidad y seguridad,…). Pero también puedes explorar entre ellos como los mejor puntuados, los más populares o los más destacados. También se pueden realizar una búsqueda por temática, nombre etc.

Una vez tengas seleccionada la extensión, tienes que clicar en el botón Añadir a Firefox. El complemento se descargará. Cuando estén disponibles, haz clic en el botón Instalar. Una vez se haya descargado la extensión, haz clic en Reiniciar ahora para completar la instalación.

Además, los complementos también se pueden instalar a través de la página de Complementos de Firefox.

Te comento algunos que considero de especial interés:

Web of Trust: este complemento muestra si las páginas web son lo suficientemente fiables para tus hijos en base a experiencias de millones de usuarios. A través de unos iconos tipo semáforos se muestra en qué sitios web los niños pueden navegar y buscar o en qué páginas puedes comprar de forma segura.

bebeeee.com: es un buscador infantil para niños y niñas protegido con SafeSearch de Google. Presenta los resultados con imágenes y webs.

ForecastFox: muestra la previsión del tiempo desde AccuWeather.com directamente en Firefox. Las actualizaciones del tiempo se muestran en una barra de herramientas o en la barra de estado con esta extensión personalizable.

Y más local: El Tiempo de España, que ofrece información del tiempo en tu ciudad o pueblo con la calidad del AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Puedes desactivar cuando quieras los complementos de Firefox

 – Reminder Fox te te permite organizar tus citas importantes a través de listas fáciles de usar, alertas y alarmas directamente en tu navegador sin la necesidad de tener un programa de calendario independiente. También puedes usar Reminder Fox en la oficina para no olvidar citas importantes, reuniones de padres en el colegio, aniversarios de boda o plazos de entrega en el trabajo.

Grocery List Generator: este generador de la lista de la compra es una herramienta para guardar los ingredientes de las recetas y su lista de la compra que necesite regularmente. Crea una lista bien organizada y hace tu compra lo más fácil posible.

Buscador de recetas de cocina – Cocina Con Poco: esta extensión te muestra recetas paso a paso con fotos. Desde cocina tradicional a recetas actuales, y un apartado especial de recetas aptas para celiacos

Persona’s Plus te permite personalizar el estilo del navegador a través de creaciones que han hecho otros o bien de las que crees tú misma. Si te gustan las sorpresas, la función de “Selección Aleatoria de Abstract” seleccionará una nueva Persona de esa lista cada 60 minutos, y cada vez abrirás un nuevo navegador.

Stylish personaliza las páginas web por las que navegas: puedes quitar contenido irrelevante, cambiar colores o rediseñar completamente el sitio entero. Puedes incluso utilizar estilos de usuario como temas dentro de Firefox. Stylish te deja añadir, borrar, permitir, deshabilitar y organizar con unos pocos clicks del ratón, sin código para editar y sin tener que encontrar complicadas configuraciones.

Loscodigosdescuentos.es recoge cupones y descuentos para las mayores tiendas online. Al instalar el pluggin permite recibir información sobre los códigos de descuento de las tiendas online seleccionadas y así no perderte ninguno. Ofrece códigos y vales exclusivos que son válidos en como El Corte Inglés, Dell, Zalando, Zooplus, Sarenza o Carrefour.

Ciuvo encuentra los mejores precios para el producto que busques. Podrás comprobar y comparar precios, consultar las reseñas de los clientes y ver vídeos del producto directamente en tu navegador.

 

Los complementos son gratuitos (luego igual te piden donaciones) y se instalan solos, únicamente tienes que descargarlos como te he comentado antes. Y recuerda que cuando te dejan de interesar o ya no los quieres usar más puedes desactivarlos o desinstalarlos. Para ello tienes que seleccionar Extensiones en el administrador de complementos y hacer click en Desactivar para deshabilitar la extensión, o en Eliminar para borrar la extensión completa.

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar