FinAppsParty, la maratón de las apps financieras

0
944

 

Advertisements

Del 22 al 23 de noviembre se celebra la FinAppsParty 2013

 

No hace falta ser desarrollador o diseñador para participoar, basta con ser «ideador» o creador de una app para participar en la tercer edición de la FinAppsParty. Se trata de una maratón de ideación-desarrollo de aplicaciones móviles orientada al sector financiero que organiza La Caixa, con la colaboración de Barcelona Digital Centro Tecnológico. Abierta a participantes de todo el mundo, su objetivo es premiar las mejores ideas de aplicaciones móviles financieras.

La maratón busca generar nuevas aplicaciones móviles de ámbito financiero que aporten nuevas funcionalidades. De estas apps se espera que sean muy originales y que tengan muy en cuenta la experiencia de usuario a la hora de proporcionar nuevos servicios. Este año se pone a disposición de los equipos de fuera de Cataluña que quieran participar presencialmente becas de 100€ por participante. Pero si aún así no te quieres mover de casa, hay otra novedad en esta edición: se abre la modalidad a distancia.

En el formato presencial, la FinAppsParty presencial tendrá una duración de 12 horas ininterrumpidas, desde las 21:00 horas del viernes 22 de noviembre hasta las 09:00 horas del sábado 23 de noviembre. El plazo para participar en la modalidad a distancia finalizará el 23 de noviembre a las 09:00 horas. El período de preinscripción finalizará el 19 de noviembre para la modalidad presencial y el 23 de noviembre para la opción a distancia.

FinAppsParty 2013 es una maratón de apps financieras

Y como todo concurso, junto con la fama, el gran aliciente es el premio: se repartirán 14.000 € en premios entre las tres propuestas más innovadoras: el primer premio está dotado con 10.000 euros; el segundo premio son 3.000 euros; y el tercer premio, 1.000 euros. Los ganadores se darán a conocer durante el congreso BDigital Apps que se celebra los días 2-3 de diciembre en CosmoCaixa Barcelona.

En la pasada edición de la FinAppsParty participaron 44 equipos de desarrolladores, de los que cinco eran equipos internacionales.

Para que te hagas una idea, las apps galardonadas en la convocatoria anterior fueron, con el primer premio, una aplicación para localizar comercios con el móvil por geoposición; en segundo lugar se premió otra para compartir gastos y transferir dinero entre usuarios con NFC y bump; y en tercer lugar, una aplicación de pago electrónico que utiliza animaciones 3D y elementos de videojuegos.

Para La Caixa el tema de las apps y de las finanzas en el móvil no es una novedad: la entidad cuenta con 3,3 millones de clientes de banca móvil, el mayor número de usuarios de servicios financieros por el móvil de una entidad en España. En 2012 tuvieron más de 600 millones de operaciones a través del móvil registradas, un 250% más que el año anterior.

Como ha podido conocer y testear Gadwoman, La Caixa está ultimando el rediseño de su servicio de Línea Abierta móvil, adaptada a los navegadores de los nuevos smartphones, mejor experiencia de usuario e interfaz más rápida y eficaz.  En breve estará a disposición de los usuarios del servicio móvil.