Apps gratuitas para ir a buscar setas

0
1134

Setas. Foto de Juanedc

Advertisements

Con el otoño, llega la temporada de setas. Y para que tu smartphone Android  te resulte de utilidad en tus salidas al bosque, te recomendamos una serie de apps gratuitas para ir a buscar setas que te permiten reconocerlas, identificarlas y recetas para luego cocinarlas.

Una de ellas, muy básica, es Guía de setas, que recoge la descripción y fotografía de 125 setas, indicaciones de comestibilidad y toxicidad. Es muy sencilla, de hecho no cuenta con buscador sino que las 125 variedades están listadas.

App para identificar setas MushTool

Una más amplia es Mush Tool, que ofrece diferentes utilidades a los buscadores de setas, tanto para no iniciados como para experimentados. Identifica las setas que encuentres con y comentarios del experto. También guarda los lugares donde has encontrado las setas para poder consultarlos más tarde. A través de un juego te ayuda a ampliar tu conocimiento en el mundo de las setas. Y facilita el acceso a recetas para cocinar los hongos que hayas recolectado. Está disponible también en catalán.

Guía de setas para Android Setapedia

 

Y recién salida del horno encontramos Setapedia, que tiene más de 500 completas descripciones de diferentes variedades de setas. Para cada una de las setas, la Setapedia indica si es comestible o si comporta algún peligro su ingestión, indica el nombre científico, la familia, subclase, orden y clase, descripción e, incluso, consejos para cocinarlas. Gran parte de la información ha sido cedida por Javier Ubillos González, la Asociación Cultural Baxauri (Baxauri Kultur Elkartea) y la Cofradía Vasca de Gastronomía, extraída del sitio web Fichas Micológicas.  Y es muy social: te permite guardar un registro de las setas encontradas y compartirlas en Facebook.

Si no encuentras ni una seta y quieres quitarte el gusanillo, siempre podrás jugar a Mushroom caza. En un bosque misterioso crecen las setas y en 60 segundos, hay que tocar y recoger tantas como puedas, aunquelas pequeñas valen poco, es mejor dejarlas crecer y recogerlas después. Y, cuidado, que también hay hongos venenosos que te paralizan el tiempo.