4YFN, la cita para emprendedores del Mobile World Congress 2014

4YFN se celebará durante el Mobile World Congress 2014

Advertisements

La Mobile World Capital Barcelona nació con el objetivo de acercar a la ciudadanía el Mobile World Congress (MWC),  congreso que va a celebrarse durante 4 años más en Barcelona y que hasta ahora había estado restringido a profesionales (básicamente porque el precio de la entrada de un día cuesta más de 700 euros la más barata). Y esto no tiene pinta de cambiar pero mediante la creación de la Mobile World Capital Barcelona se ponen en marcha iniciativas que permiten a otro público ser partícipe del principal congreso en el campo de la movilidad.

En concreto a los emprendedores con 4 Years From Now (4YFN), que se plantea como un encuentro internacional de referencia del emprendimiento dentro del universo móvil. Este evento estará enmarcado en el Mobile World Congress, que se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2014, y su objetivo será poner en contacto emprendedores con sociedades de capital riesgo e impulsará la transmisión de conocimiento y el networking en Barcelona.

Más de 1.000 emprendedores, profesionales, startups, aceleradoras, incubadoras e inversores de todo el mundo se darán cita en Barcelona. Una ocasión de la que surgirá y se consolidarán proyectos de innovación y emprendimiento.

4YFN es una inicitiva para emprendores en el área de la movilidad

Si quieres que uno de ellos sea el tuyo, apúntate este evento en la agenda. El programa de 4YFN tiene una duración de cuatro jornadas de trabajo. Los tres primeros días, del 24 al 26 de febrero, las actividades se realizarán en las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuic, aprovechando que el Mobile World Congress de 2014 recupera este recinto como parte de su programación. El 27 de febrero la actividad de 4YFN se desarrollará en el recinto de Gran Vía, donde los asistentes tendrán la oportunidad de agendar reuniones con empresas expositoras y con los asistentes al congreso.

4YFN presenta un programa que incluye, además de sesiones informativas, espacios de exposición de incubadoras y de comunidades locales de emprendedores, así como actividades destinadas a posibilitar el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento. El evento contará además con una serie de sesiones de presentación (pitch) ante representantes de otras empresas, inversores y fondos de capital riesgo para acelerar el crecimiento de los proyectos presentados. Otra iniciativa programada para los tres primeros días es la consulta a expertos internacionales para resolver dudas y recibir consejos para mejorar el proyecto.

El precio es de 199 euros y requiere de inscripción previa así como de aprobación por parte de la organización. Si eres una startup, hay unos packs específicos disponibles aunque limitados en número (solo 50).

Aunque pueda parecer lejano, teniendo en cuenta de que se trata de un evento internacional, cuanto antes de lo mires mejor 😉