Home actualidad Una red social para contactar con los padres de los compañeros de...

Una red social para contactar con los padres de los compañeros de tu hijo

0

Advertisements

¿Una red para contactar con los padres de los compañeros de tu hijo? Sí, nos direis, se llama Facebook. Pero si no sabes cómo se llaman o nunca has hablado con ello, igual te conviene conocer Lapuertadelcole.com, la iniciativa de un matrimonio madrileño, padres, que pretende convertirse en la red social para que los padres de un grupo de alumnos se conozcan y compartan, organicen y se comenten entre ellos.

Lapuertadelcole.com se organiza por ciudades, por colegios y por clases. Y a partir de ese momento, todo es privado.  Tan solo la información que publican los colegios es pública.

La idea es que los padres del alumno X sepan quiénes son los padres del alumno Y porque ambos están inscritos en la misma clase, y partir de un foro o de mensajes privados, puedan conocerse, comentarse o organizar cosas, como antes se hacía en la puerta del colegio y ahora se hace en las redes sociales. O que sea el colegio el que publica los mensajes. Una especie de plataforma virtual para hacer más fácil la comunicación entre padres y profesores.

O que permite saber cuándo son los cumpleaños de los amiguitos de tu hijo, no sea que monten una fiesta y cambien los planes de toda la familia 😉

La web ofrece también articulos y vídeos relacionados con el mundo de los padres con hijos en edad escolar, a los que por otra parte espera ofrecer ofertas, servicios y publicidad relacionada, porque todos sus servicios son gratuitos.

También están abiertos a que sean los usuarios quienes publiquen artículos. Les llaman los «usuarios expertos», y se pueden ver sus aportaciones aunque para acceder a ellas hay que registrarse.

 

Salir de la versión móvil