Un cómic para alertar sobre el control de la privacidad

Privacidad Protección Datos

Comic privacidad

Advertisements

Explicar a niños y adolescentes cuáles son los peligros de no proteger sus datos en internet no es sencillo. La Agencia de Protección de Datos acaba de presentar un cómic que reproduce historias que quieren hacer pensar sobre ello a chicos y chicas de entre 10 y 15 años.

La web, tudecideseninternet.es, plantea cuestiones cómo si se puede enviar un correo electrónico con un nombre falso, si es lícito copiar un texto de otra web o qué consecuencias tienen los datos que damos sobre nosotros en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Whatsapp.

Para ello han creado unos personajes, un grupo de amigos de clase, que viven situaciones muy cotidianas y sobre las que se plantean cuestiones a los usuarios de la página. Y aunque el estilo de cómic igual no conecta demasiado con las últimas tendencias, el guión sí aborda los puntos claves.

Privacidad Protección Datos

La web también tiene un apartado de recursos para profesores, con enlaces a la web de la Agencia de Protección de Datos, que contiene toda la legislación vigente sobre privacidad y control de datos.

La utilidad pretende difundir y concienciar sobre la importancia de preservar la privacidad, algo a menudo descuidado cuando se habla entre jóvenes y niños

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar