Tastemade, el Instagram de los amantes de la cocina

0
2151
Tastemade recipe

Tastemade tutorial

Advertisements

Si te gusta Instagram, te enganchas a Youtube y además te interesa la cocina, Tastemade va a ser tu próxima red social. Se presenta como Video for food lovers (vídeo para amantes de la comida), y lo es en todas sus facetas. Eso sí, de momento solo está en inglés, pero son muy visuales.

Como Instagram, es, en principio, una app para iPhone que permite grabar y editar vídeos de restaurantes y comidas. En la que te registras y compartes lo que haces con tus amigos o el ciberespacio. A partir de ahí, te animan a que produzcas y compartas, no solo veas vídeo. ¿Cómo? Pues usando su colección de trucos y recursos, unos totorales muy sencillos y muy bien explicados que dan muy buenas ideas para mejorar el sonido, la luz o simplemente cómo crear una buena historia. Todo con una estética moderna y muy cuidada, sobre todo en su aspecto gráfico.

A través de la cámara del móvil, te permite incluir recursos para que la grabación será más atractiva, incluida la música que prefieras. Lo mejor es que se puede hacer todo desde el teléfono, sin necesidad de utilizar el ordenador para nada. Y los compartes, casi igual que Instagram, que ahora ya incluye vídeo.

Desde tu cuenta, puedes buscar y poner Likes (aquí también son corazones) a lo que te guste. Y lo de siempre: buscar amigos, conectar con Facebook y Twitter, etc. La puedes consultar también en un canal en Youtube donde emiten sus propias recetas como si fuera el Canal Cocina.

Tastemade recipe

Pero Tastemade va más lejos. Aunque es gratuita, es además una red de anuncios, que te ofrece cobrar si aceptas su publicidad en tus vídeos, que ven 11 millones de visitantes únicos, y eso que solo está en inglés, donde las webs de recetas de cocina llevan años funcionando muy bien. Tanto que ha dado lugar al llamado Food Porn, la comida tratada como objeto lujurioso.

Además tiene un buscador para localizar recetas o restaurantes. Y permite buscar por ubicación. La lástima es que para España aún está muy poco desarrollado y verás que hay pocos recursos para localizar restaurantes y recetas. Eso sí, de los mejores, como las Recetas Explosivas de nuestra amiga Montse Comesaña.

Anda, a disfrutar, y a abrir el apetito.

Tastemade-trufas