Rakuten abre en España su centro comercial online

Rakuten abre su centro comecial online en España

Advertisements

El gigante japonés Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más relevantes del mundo, ha puesto en marcha su centro comercial online (o marketplace, en terminología de comercio electrónico) en España.  La empresa no vende directamente sino que se presenta como un paraguas en el que se cobijan vendedores profesionales y sus productos.  Navegar por sus secciones es como ir paseando por delante de escaparates en un centro comercial en el que hay numerosas tiendas de ropa, muebles, productos de jardinería y para mascotas, hasta electrodomésticos, videojuegos, libros y, por supuesto, alimentación y belleza.

Puedes hacer algunas compras sin estar registrado pero las ventajas de estarlo es que, aunque compres en diferentes tiendas, puedes ponerlo todo el mismo carrito de la compra virtual. También, como usuario registrado, dispones de una cuenta personal centralizada con una única lista de compras. Y lanzan promociones regulares como la Campaña de Maratón de Compras (limitada en el tiempo y se anuncia en Internet), con descuentos especiales. Como todo centro comercial que se precie, tiene un programa de fidelidad que permite obtener puntos con cada compra online que realices y que puedes usar en futuras compras para obtener descuentos.

En Japón este modelo centralizado de tiendas les funciona muy bien: en Rakuten Ichiba, el marketplace buque insignia del grupo, ofrecen más de 142 millones de productos, de más de 40.000 vendedores profesionales, a sus 85,5 millones de usuarios registrados. Actualmente en España ya están disponibles más de 700.000 productos.

Rakuten es un centro comercial online

 “El escenario económico en España está dominado por las pequeñas y medianas empresas. Al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado internet anteriormente para vender sus productos”, indica Marc Vicente, el director general de Rakuten España. Un ejemplo podría ser un productor de quesos que nunca se había planteado el comercio electrónico como un canal para su negocio.

Si tienes una tienda y quieres vender online, te puede interesar abrir en este centro comercial online. Y es que ofrecen un modelo de tienda a los vendedores profesionales que incluye software, portal y servicio de facturación y gestión de transacciones, además de personal de soporte continuo. En Rakuten, cada vendedor tiene su consultor personal de comercio electrónico y cuentan con formación avanzada para ayudarles a tener éxito en sus tiendas. El coste de abrir tienda online en este marketplace es de 25€ por entrar y un pago mensual de 29,9€. Las comisiones por venta varían en función del producto y categoría, y van del 6% al 12,5%; y también hay comisiones para el programa de puntos y para las ventas internacionales.

Rakuten, fundada en Tokyo en 1997 por el emprendedor japonés Hiroshi Mitakani, agrupa servicios que incluyen e-commerce, e-books, viajes, banca, seguridad, tarjetas de crédito, medios de comunicación, marketing online y deportes profesionales. El año pasado compraron la empresa española de alquiler online de películas Wuaki.TV e invirtieron en la red social Pinterest.

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar