Nuevas tabletas con Windows de Nokia y Microsoft

Lumia 2025 la tableta de Nokia con Windows

Advertisements

Nokia ha presentado su primera tablet Windows llamada Lumia 2520, con pantalla HD de 10,1 pulgadas que ofrece una legibilidad tanto en el exterior como en el interior. Viene con conectividad LTE 4G y Wi-Fi y una cámara de 6,7 megapíxeles y óptica ZEISS. En cuanto al sistema operativo lleva Windows RT 8.1 y tiene Microsoft Office y Outlook preinstalados. Además, cuenta con función de carga rápida, para recargar la batería hasta el 80 % de su capacidad en una hora.

Incorpora Nokia Storyteller, una aplicación exclusiva desarrollada por Nokia para realizar creaciones de imágenes y vídeo en forma de historia o de mapa. Y hablando de mapas, viene con HERE Maps integrado y tiene los mapas disponibles en modo offline sin conexión, para acceder rápidamente a toda la información de localización GPS.

Podrá combinarse con Nokia Power Keyboard, un accesorio que amplía hasta en cinco horas extras la duración de la batería y dos puertos USB integrados. Tiene también una cubierta protectora con un teclado totalmente funcional con panel táctil, para que escribir resulte tan natural como en un portátil. Nokia Lumia 2520 estará disponible en rojo y blanco con un acabado brillante y en cian y negro en un acabado mate. Su precio será de unos 499 dólares y el Nokia Power Keyboard costará unos 149 dólares.

 Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2

Por su parte Microsoft ha lanzado dos nuevos modelos – Surface 2 y Surface Pro 2 – y una amplia gama de accesorios. Ambos modelos, Surface 2 y Surface Pro 2, incorporan mejoras relacionadas con la duración de la batería y su potencia, la resolución de la cámara o el soporte trasero Kickstand, que ahora permite ajustar la inclinación en dos ángulos. Además, como sistema operativo vienen con Windows RT 8.1 y Windows 8.1 Pro y quienes las compren recibirán llamadas gratis e ilimitadas con Skype durante un año en 60 países a través de Skype WiFi. Además, también contarán con 200 GB de almacenamiento en SkyDrive durante dos años.

La Surface 2 cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 4 y alcanza hasta las 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida. La pantalla ClearType Full HD de 10.6 pulgadas permite una resolución de vídeo de 1080p.Viene con un puerto USB 3.0, que facilita la transferencia de archivos cuatro veces más rápido. Por su parte, la resolución de las cámaras se ha incrementado, 3.5 megapíxeles en la cámara frontal y 5 en la cámara trasera. Además, Surface 2 es más delgada y ligera que la versión anterior. Surface 2 está disponible en configuraciones de 32 y 64GB, a partir de 429 euros.

Por su parte la Surface Pro 2, al igual que su predecesor, es una alternativa a un portátil convencional, capaz de ejecutar todo el software para Windows, incluyendo la versión completa de Microsoft Office. Surface Pro 2 cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación y tiene una autonomía un 60% mayor que Surface Pro. Con un precio de partida de 879 euros, Surface 2 estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM y 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM.

Además hay disponibles siete accesorios nuevos: funda táctil 2 con retroiluminación; funda con teclado 2 también retroiluminada; funda con batería; docking station para Surface Pro; adaptador inalámbrico para teclados; cargador de coche con USB; y Arc Touch mouse Surface edition.

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar