Flower Power, el sensor que cuida tus plantas

0
973

Parrot Flower Power es un sensor inteligente que cuida de los vegetales, No sé si los riego poco o los planto mal… Preguntaba uno en el chiste, alarmado por la cantidad de pollos que se le morían. 😀 Si por mucho empeño que le pones las plantas, se te mueren, y has probado ya con la app que recomendábamos que te recuerda por email que tienes que regarlas, igual te va bien una ayudita técnica más completa.

Advertisements

La firma francesa Parrot ha sacado el Flower Power, un sensor inalámbrico inteligente equipado con Bluetooth Smart que se conecta a tu smartphone y te asesora en el cuidado de tus plantas ya sean decorativas, aromáticas, arbustos,…

El sensor, con forma de pequeño brote, lo tienes que fijar en la tierra, cerca de la planta en interiores o exteriores, en una maceta o en un terreno. No te preocupes que está diseñado para resistir condiciones climáticas difíciles (lluvia, calor, escarcha…). Después tienes que seleccionar la planta que quieres monitorizar en una biblioteca de más de 6.000 plantas, árboles y vegetales (2.000 especies).

Parrot Flower Power se comunica con tu smartphone o tablet

Parrot Flower Power controla y analiza en tiempo real y con precisión cuatro características claves para su crecimiento y buen estado: la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz. Cada 15 minutos, el Parrot Flower Power registra los datos que son importantes para el crecimiento de los vegetales (humedad de la tierra, fertilizante, intensidad de la luz y temperatura ambiente).

Los datos se almacenn en la memoria flash del sensor y se transfieren regularmente a través de Bluetooth (o sea, cuando estén cerca)  a tu smartphone o tablet, en el que previamente te has descargado la app gratuita de Flower Power.  Allí podrás consultar sus respectivos datos y análisis, ver el estado de las plantas y todas las tareas para hacer (regar, añadir fertilizante…). En el smartphone o tableta recibirás alertas en caso de que las plantas necesiten alguna acción inmediata.

Puedes poner tantos Parrot Flower Power como plantas quieras monitorizar, aunque son 49 euros lo que vale el dispositivo. Así que también puedes asociar diferentes plantas a un mismo sensor. Y es que el Parrot Flower Power puede medir la humedad de la tierra en un perímetro de 5 a 10 cm a su alrededor por lo que tienes que asegurarte de que el riego es homogéneo y que las condiciones medidas son las mismas para todas las plantas.

Necesita de conexión a Internet y lleva una pila que le da autonomía para unos seis meses. Parrot Flower Power funciona de momento solo con iPhone, iPod y iPad pero se prevé que más adelante lo haga también para algunos modelos de teléfonos Android.

El sensor, disponible en verde, marrón y azul, se pondrá a la venta a partir de noviembre en El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, K-tuin, Leroy Merlin, Verdecora y Jardiland.