Chop-Syc, un prototipo de tabla de cortar interactiva

0
938

Chop Syc es un prototipo de tabla de cortar interactiva de Sharp

Advertisements

 

 

¿Te acuerdas de aquel video en el que un padre -ante la estupefacción de su hija – usaba un iPad para cortar verdura e incluso lo lavaba?  Pues puede convertirse en una realidad, aunque no con la tableta de Apple 😉  Chop-Syc es una tabla de cortar alimentos interactiva que tiene acceso directo a recetas e indica las porciones adecuadas para cocinar tus platos. Se trata de un prototipo que propuso a través de Twitter la estudiante Siobhán Andrews y que, tras dos meses de desarrollo, acaba de salir de los laboratorios de Sharp Europe.

Con una pantalla LCD interactiva, la tabla de cortar se puede conectar a Internet a través de WiFi y así poder acceder a recetas para inspirarte a la hora de preparar tus platos. También incluye función de báscula junto con recomendaciones automáticas sobre el tamaño y la cantidad de las porciones de los alimentos en función del número de personas para las que se está cocinando. Así te aseguras de estar cocinando la cantidad adecuada.

La pantalla está fabricada con vidrio templado, es resistente a los arañazos y se coloca en una base recargable (no lleva puertos de alimentación o baterías). Dispone de un borde de 2 mm alrededor de la tabla para detener el derrame de líquidos y en uno de los extremos la pantalla está ligeramente inclinada y es más estrecha para facilitar el volcado de los alimentos de la tabla a la sartén.

Inventing Chop-Syc: The interactive chopping board from Humans Invent on Vimeo.

El diseño de Siobhán Andrews venció a más de 70 ideas de otros participantes en la competición #GetItDownOnPaper organizada por Sharp, que animaba a los estudiantes a tuitear soluciones a problemas cotidianos. Chop-Syc está inspirada en la dificultad de entender las palabras complicadas de los libros de recetas y de manejar la información online sobre alimentación saludable a la vez que cocinas y preparas alimentos.

Aún no está claro que el diseño de Siobhán Andrews se vaya a comercializar pero al parecer los científicos de la compañía están tan impresionados con Chop- Syc que puede que conviertan el concepto en realidad.

¿Te la comprarías?