Home contigo Apps para mejorar la respiración y tus Kegel

Apps para mejorar la respiración y tus Kegel

0
kegel kat

Advertisements

Respirar es uno de los métodos más simples y a la vez más efectivos para relajarse, o para controlar las emociones, o incluso para regular el tránsito intestinal. Por no hablar de situaciones como el embarazo, la ira o el sexo. O disciplinas como el yoga y el deporte.

La respiración tampoco es ajena a los ejercicios Kegel, esos estupendos aliados para mantener en buen tono el suelo pélvico en cualquier situación, incluido después de un parto o antes de la menopausia para controlar las pérdidas de orina. O simplemente, para tener mejor sexo.

Para todo eso hay apps.

Unas te enseñan a controlar la respiración y a través de ella todo el cuerpo. Para iPhone y Android, existe Breathing Zone, un programa que es un método de entrenamiento a través de la voz y de la imagen.

Breathing Zone utiliza el micrófono para analizar la respiración del usuario. Una voz (puede ser masculina o femenina) va guiando y dirigiendo los movimientos, que se visualizan en la pantalla con la representación de un fractal. Hay cinco tipos de sonido, incluida música relajante.

Aunque la app en principio está en inglés hay versión en castellano.

Y para los Kegel, MyKegel, una app para iPhone que incluye instrucciones y recordatorios para que alguien te recuerde eso tan obvio, que es hacerlos, porque aquí la constancia es clave.

Y si lo quieres convertir en un juego, tienes Kegel Kat para Android y para iPhone en el que un muñeco con forma de gato te recuerda tus ejercicios.

Todas funcionan más o menos igual: hay un instructor que te va dando las reglas de lo que tienes que hacer.

 

 

Salir de la versión móvil