Apple lanza iPad Air y el iPad mini con pantalla retina

 

Advertisements

Apple lanza el iPad Air y el iPad mini retinaApple lanza el iPad Air, la quinta generación de su deseada tableta con pantalla Retina (resolución de 2048 x1536) de 9,7 pulgadas que ha sufrido un cambio significativo en su diseño: ahora es más fina y ligera. Pesa 435 gramos, un 28% menos que su antecesora, y tiene un grosor de 7,5 milímetros, un 20% más fina. También se ha presentado el iPad mini con pantalla Retina que ofrece los mismos 3,1 millones de píxeles que el iPad Air en su pantalla multi-touch de 7,9 pulgadas, alcanzando una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Como el iPhone 5S, los nuevos iPad llevan el chip A7 de Apple y coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo del A7 y ahorrar batería. Los vídeos se reproducen a 1080p Full HD.

Ambas tabletas mantienen las 10 horas de duración de la batería y tienen conectividad Wi-Fi integrada más rápida y conexión móvil LTE ampliada, en el modelo Cellular. Vienen además con el nuevo iOS 7, que ofrece una interfaz de usuario con renovado diseño.

Apple lanza el iPad Mini con pantalla retina

Las dos cámaras del iPad Air y del iPad mini con pantalla retina mejoran: la frontal, de 1,2 megapíxeles puede grabar video 1.080p; y la trasera, conocida como iSigh, es de 5 megapíxeles e incluye óptica avanzada con enfoque automático más rápido, zoom de vídeo de hasta tres aumentos, zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

El iPad Air saldrá a la venta el 1 de noviembre y estará disponible en color plata y gris espacial (pero no en dorado). El iPad Air con Wi-Fi tendrá un precio de 479 euros para el modelo de 16 GB y el iPad Air con Wi-Fi + Cellular costará 599 euros para el modelo de 16 GB. El iPad mini con pantalla Retina estará disponible más adelante en noviembre. El iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi tendrá un precio de venta de 389 euros para el modelo de 16 GB y el iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi + Cellular costará 509 euros para el modelo de 16 GB.

Otra de las novedades presentadas por Apple ha sido la décima versión de su sistema operativo de ordenador. Con más de 200 prestaciones nuevas, OS X Mavericks lleva iBooks y Mapas al Mac, incluye una nueva versión de Safari, mejora el soporte multipantalla, estrena Pestañas y Etiquetas en el Finder y optimiza la eficiencia energética y rendimiento. Está disponible gratis en la Mac App Store para actualizar desde OS X Snow Leopard, Lion o Mountain Lion sino tiene un coste de 17,99 euros.

 

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar