Tu embarazo día a día en el smartphone

0
1905

 

Advertisements

App para seguir tu embarazo en el smartphonePara hacer seguimiento de tu embarazo a través del smartphone, en Android Android hay dos muy interesantes, útiles y gratuitas, que son las que yo he estado usando. Se trata de apps muy elaboradas que te ofrecen información sobre la evolución de tu embarazo, el desarrollo tu bebé y de los cambios que experimenta tu cuerpo semana a semana o incluso día a día. Para ello lo único que tienes que introducir es la fecha probable de parto que habrán comentado tu ginecólogo o la comadrona.

Una de las que usé fue ‘Mi embarazo al día de Hero Baby’. Como te puedes imaginar está elaborada por esta marca de alimentación infantil pero en su descargo hay que decir que no hacen para nada publicidad de su productos. La información que ofrece es semanal: te avisa de cuando has entrado en una nueva semana de embarazo (eso te ayuda mucho tener presente esa nueva forma de medir el tiempo) y de todos los cambios que eso supone para el bebé. Evidentemente se trata de información estándar, no adaptada ni ajustada a tu bebé en particular pero te sirve para hacerte una idea. En el apartado tu bebé encuentras datos sobre cuánto mide, cuánto pesa…cómo se está desarrollando en cuanto a órganos, cómo se comporta en la barriga…según la semana en la que estés.

También te dice, semana a semana, cómo va evolucionando tu cuerpo, tus sensaciones (si es cuando más o menos empiezas a notar que se mueve y molestias que puedes tener (pies hinchados, por ejemplo) así como consejos de salud para paliar todos esos malestares habituales. En otro apartado de ofrece consejos de alimentación, sobre nombres y ejercicios para realizar durante el embarazo.

App "Mi embarazo al día" de Hero Baby

En el apartado ‘Llegó la hora’ te ayuda a tener presentes los preparativos previos, como la lista de artículos imprescindibles que tienes que llevar al hospital tanto para ti como para tu bebé así como consejos prácticos (tener el depósito del coche lleno de gasolina). También te indica trámites que tendrás que realizar tras el nacimiento como la inscripción en el registro civil.

Muy útil también un contador de contracciones que te permitirá saber si efectivamente estás de parto o se trata de una falsa alarma (cosa que pasa mucho en madres primerizas).

La app te permite notificar a tus amistades de Facebook, Twitter o a través de correo electrónico. También tiene un apartado donde, introduciendo una serie de datos como la fecha de nacimiento de la madre y la de la última regla, se aventura a decirte si será niño o niña. Evidentemente la fiabilidad que tiene es similar a la del calendario chino, la prueba de la cuchara o de la medallita o cualquier otro truco que se suele hacer en estos casos.

A modo de anécdota, señalar que la app no se desactiva una vez calcula que has dado a luz. En mi caso, dos meses después me seguía felicitando por entrar en una nueva semana. Eso sí, el bebé de la app se estancó en peso y medida. Poco después la app volvió al inicio, como si el embarazo empezara de nuevo. Ahora, casi cuatro meses después de que saliera de cuentas, ya se ha desactivado sola.

La otra app que estuve usando y que me gustó mucho también es ‘Mi embarazo día a día de BabyCenter España’. La parte principal es la del calendario, con una entrada cada día: recomendación, consejo, sugerencia sobre salud, nutrición,… e incluso una actividad de la semana. Todo ello como si fuera una lista de tareas para hacer, con una casilla para marcar al lado, una vez completada o leída la información. Lo más destacado es la información que te aportan cada vez que entras en un nueva semana sobre el crecimiento de tu bebé, explicándote cómo se está desarrollando en tu barriga.

App Mi embarazo día a día de BabyCenter España

Toda esta información muy detallada se acompaña de una infografía interactiva que te muestra cómo está colocado el bebé y te señala alguna de la información aportada en el texto. Me resultaron también muy interesantes los videos de animación digital 3D que se incluyen en la app, que muestran la evolución del bebé durante todo el embarazo. Los videos son de bastante calidad y te sirven para visualizar de una manera muy realista cómo se está produciendo la evolución y los cambios que vas leyendo.

Cuenta también con una lista de metas donde ir registrando el logro de las tareas y actividades propuestas. En otro apartado se da acceso a la comunidad existente, a consejos de expertos, y a otra información de interés. Una vez has dado a luz, la app te informa de asuntos ya relacionados con esa nueva fase como el sueño del bebé, la lactancia, los cuidados post parto, etc. La información de la app muchas veces te remite a informes o artículos más amplios sobre esos temas, en los que cuentas con la opinión de expertos y sus consejos. Y un artículo lleva a otro, no te acabarás toda la información

La web de la que es originaria esta aplicación es más que recomendable. Si no tienes smartphone, te puedes suscribir para que te envíen por email info semanal sobe el desarrollo de tu bebé y del embarazo.

Aunque en este momento no te faltará información por ningún lado (matrona, ginecólogo, pediatra, amigas, etc,…) estas aplicaciones te acompañan diariamente, con esas pequeñas pinceladas de datos y de consejos sobre esos malestares tan comunes pero tan incómodos. También te alegran el día anunciándote que has entrado en un nueva semana o que ahora el bebé ya tiene una habilidad más. Ahora que ya no las uso, las miro con nostalgia pues me acompañaron durante más de 40 semanas 😉