¿Te atreverás a llevar un móvil como reloj?

Samsung Gear Pranav Mistry

Samsung Gear Pranav Mistry

Advertisements

La feria IFA de Berlin ha venido con algunos de los anuncios más esperados del año, como el móvil-reloj de Samsung, el Samsung Galaxy Gear, un concepto de teléfono, comunicador y cámara de fotos que puedes llevar en la muñeca, y que encima da la hora. Pero, no nos llevemos a engaño: no sirva solo. Para conectarse a internet necesita una tableta o un móvil.

No ha sido el único móvil-reloj que se ha presentado ni tampoco es el primero que existe. Sony también ha mostrado la segunda versión de su Smartwatch, que de hecho ya tenía en el Mobile World Congress de Barcelona. Este Sony Smartwatch 2 tiene como principal ventaja que funciona sobre Android y es compatible con todos los teléfonos Xperia. Y que también funciona como segunda pantalla del móvil, eso sí, resistente al agua.

Y una compañía italiana lanzó I’m Watch hace ya un par de años y que fue el primer móvil reloj de pulsera que recordamos. Tampoco era un móvil propiamente sino solo un accesorio que te relacionaba con el teléfono, incluido el iPhone, y actuaba como receptor de notificaciones y mando a distancia. Podía hacer y recibir llamadas y recibir las notificaciones de correo, e interactuar mínimamente en la pantalla táctil. Para contestar, hay que coger el teléfono.

i’m Watch video tutorial from i’m watch on Vimeo.

 

El de Samsung, sin embargo,  En cambio, lo que ha presentado Samsung en esta IFA es algo más sorprendente, aunque también depende del móvil, o de momento del Samsung Galaxy Note 3, aunque hay planes para hacerlo compatible con más dispositivos. Por tener, tiene hasta cámara de fotos con la que tomar fotos desde la correa lateral, pero las fotos no se sabe dónde las guarda, si en el reloj o en la tableta.

Tampoco esperes maravillas, la cámara es de 1,9 megapíxeles, más o menos lo que tenía tu móvil hace seis años, pero sí que puede enviar fotos por correo sin muchos problemas.

Permite contestar llamadas con solo llevarte el móvil a la oreja, lo que te ahorraría el manos libres pero te obliga a despegar la mano del volante, aunque habrá que ir ensayando el movimiento para que quede algo natural.

Samsung Galaxy Gear

Su creador, el ingeniero Pranav Mistry (el de la foto de arriba), lo gestionaba casi como un actor de Bollywood, pero vamos a ver cuántas de nosotras somos capaces de llevar con gracia el dispositivo, que es bastante más grueso de lo que parece. Mistry, por cierto, es el creador de SixSense, la interfaz que hizo famosa Tom Cruise en la película Minority Report, y que permite manejar pantallas aéreas con las manos.

El móvil-reloj también graba mensajes o recordatorios, controla la música que tengas en el móvil, muestra mensajes de texto y correos electrónicos, pero todo lo envía por el otro dispositivo.

¿Qué? ¿Te parece práctico o lo dejamos como un gadget para fans de la ciencia ficción?

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar