¿Se puede usar la alarma con el móvil apagado?

¿Puede sonar la alarma con el móvil apagado?

Advertisements

A raíz de uno de nuestros artículos en el que os contábamos aplicaciones para usar como alternativa a la alarma del móvil, Adriana, una de nuestras lectoras peguntó por la posibilidad de usar la alarma con el móvil apagado.

Pues si tienes un smartphone – con Android, Windows Phone o iOS-  la respuesta es no. Los teléfonos móviles inteligentes son como ordenadores personales, si los apagas no funciona ninguna de sus aplicaciones.

Por tanto, si pones la alarma para despertarte y apagas el móvil, ten por seguro que no te sonará. Así que no te la juegues…

Para poder usar el móvil como despertador, si lo que no quieres es ser molestada con llamadas inoportunas o mensajitos a deshoras, una opción sería poner el teléfono en Modo avión, de manera que no te entrarán llamadas ni mensajes pero sí que te sonará la alarma.

En cambio, si lo que te preocupa es la duración de la batería, puedes desactivar antes de irte a dormir la conexión WiFi, Bluetooth, el GPS, y todo lo que consume batería y que de noche no vas a necesitar.

6 pensamientos en “¿Se puede usar la alarma con el móvil apagado?”

  1. Avatar

    Hay una opción: la mayoría de los smartphones disponen en sus Ajustes/Settings de la opción de programar el apagado y el encendido, por tanto si se programa el encendido digamos 5 minutos antes de que suene la alarma programada, eso posibilitará que el dispositivo esté activo y la alarma nos despierte, habiendo permanecido el movil apagado durante nuestro tiempo de sueño

  2. Avatar

    Antes tenia un alcatel one touch pop c7 i jo ponía una alarma i si lo apagaba el móvil se encendía en un modo de tres opciones modo desactivar alarma modo avisarme dentro de un rato o modo desactivar i encender

  3. Avatar

    Yo he tenido dos smartphones de Huawei, y SI que se enciende la alarma con el móvil apagado.
    Investiga.
    No todos los smartphones son iguales.
    Exacto jose´maria, con el alcatel y nokia se podían apagar.
    También tuve.

  4. Avatar

    He tenido movil chino con android y sonaba la alarma con el movil apagado. Informese hay gente que hace caso de estas cosas…

  5. Avatar

    Yo lo acabo de probar con mi Huawei X5 y me ha sonado la alarma …

  6. Avatar

    Claro, con los Huawei si funciona, he tenido 3 Huawei y en todos está habilitada está funcion, que de por cierto es muy buena y vale la pena que la incluyan en un teléfono celular porque primero ahorra batería y segundo el equipo se enfría y para mí concepto tiene una vida más duradera.

Los comentarios están cerrados.