¿Qué hay de nuevo en el iOS7 de tu iPhone o iPad?

Apple iOS7 iPhone iPad

Apple iOS7 iPhone iPad

Advertisements

Apple ha renovado iOS7, el sistema operativo que comparten el iPhone y el iPad con una nueva versión de la que llama la atención el mayor tamaño de los iconos y la apuesta por los colores, mucho más brillantes y con dominio de los pasteles.

Pero además de los colorines y el grafismo, iOS7 tiene algunas funciones nuevas que igual te han pasado desapercibidas. Y que te harán pensar si realmente te estás perdiendo tanto si no lo has instalado.

. Las aplicaciones ya no se cierran igual. Como antes, hay que pulsar dos veces seguidas la tecla de inicio para que aparecieran las apps que tenías abiertas en la parte inferior de la pantalla. Pero una vez aquí, cambia el sistema. En vez de pulsar una, esperar a que apareciera una X roja en el borde superior izquierdo y tocarla para cerrar, ahora hay que poner el dedo sobre la pantalla que prvisualiza la app y enviarla hacia la parte superior de la pantalla de un solo gesto. El mismo gesto que ideó Palm cuando lanzó su WebOS, el mejor sistema operativo que ha tenido la forma, y que fue impulsado por Jon Rubinstein, el impulsor del iPod.

. Notificaciones. El centro de notificaciones permite borrar los mensajes y elegir el tipo de cosas que quieres ver: si todo, si lo nuevo o una pantalla inicial con las tareas del día (si usas el calendario) y la evolución de la bolsa.

. Compartir fotos y contactos. Puedes compartir fotos o contactos con otros poseedores de iPhone o iPad que tengas cerca. Lo hace a través de Bluetooth, que por eso se activa por defecto cuando actualizas el sistema operativo.

. Flickr. Ahora puedes añadir una foto a Flickr justo cuando la has tomado desde el menú del apartado de fotos.

. Fotos. Las fotos y los vídeos se previsualizan mejor formando grandes paneles a modo de collage en los que aparecen todas las imágenes en formato muy reducido y juntas.

iOS7 camara fotos

. Cámara. Incorpora nueve filtros al estilo Instagram y convierte en parte del menú lo que antes eran opciones: si querías vídeo, foto normal, macro o panorámica. Solo hay que pasar la pantalla como si estuvieras viendo fotos para que cambie el menú.

. Mapas. Hay una nueva vista en 3D, se pueden marcar e incluso imprimir los mapas. Pero además incorpora la fluidez del tráfico que hay en ese momento gracias a la incorporación de los datos de Waze, que compraron hace poco.

.Facetime. El programa de videoconferencia de Apple tiene ahora su propio icono y ya no se accede desde los contactos.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar