Home actualidad Nubico, un Spotify para lectores intensivos

Nubico, un Spotify para lectores intensivos

0
Nubico Ebook Círculo de Lectores

Advertisements

Antes una iba a la biblioteca, se llevaba el libro en préstamo durante unos días (incluso lo podía prorrogar) y lo devolvía para cambiarlo por otro. Todo era gratuito. Pero los ebooks lo cambiaron todo.

Algunas universidades y bibliotecas públicas lo hacen y es posible incluso llevarse un dispositivo lector para acceder a los ebooks ya descargados, está limitado a cierto tipo de títulos.

Poderse descargar durante un periodo de tiempo delimitado una novela o un libro de ensayo de los que se venden en las tiendas virtuales en España es todavía imposible.

Ante esta situación han nacido iniciativas como Nubico, creada entre Telefónica y el Círculo de Lectores, y que pretende exportar el modelo de suscripción para poder leer todo cuanto quieras. Es decir, Spotify aplicado al mundo del libro.

Por supuesto, la capacidad de uso y disfrute viene delimitada por la capacidad de leer, pero al menos se puede cambiar de título si no convence sin tener que haber gastado el dinero. Claro que en Amazon puedes descargarte gratis un avance antes de comprar el libro completo.

La suscripción a Nubico Premium cuesta 8,99 euros al mes y el catálogo incluye básicamente los que tiene Círculo de Lectores: bestsellers, novela histórica, novela negra, literatura romántica,  erótica, libros de autoayuda, empresa, cocina y libros infantiles y juveniles.

Cada título se puede compartir en hasta cinco dispositivos, desde el ordenador, el ebook, la tableta o el móvil. Hasta aquí muy bonito, pero el servicio funciona desde una app, lo que quiere decir que sobre móviles, tabletas y ordenadores no hay problemas, hay versiones para iPhone y Android (tampoco Windows Phone o Blackberry), pero sobre ebooks sí.

No se puede usar cualquier ebook, solo admite bq Cervantes Touch y bq Cervantes Touch Light, que puedes comprar directamente en su tienda. Y obviamente, cuando dejas de pagar, pierdes los libros. Las notas no, porque no hay.

 

Salir de la versión móvil