LinkedIn atrae a los estudiantes con las páginas de universidad

 

Advertisements

Linkedin lanza University Pages para los estudiantesElegir carrera y universidad donde cursarla no son temas baladíes. Son decisiones que pueden marcar el futuro profesional. Y desafortunadamente como estudiante no siempre se goza de la suficiente perspectiva o datos para hacer la elección correcta. Y el entorno tampoco nos lo facilita. Aunque si bien es cierto que actualmente con Internet al alcance de todos es más fácil obtener datos antes de elegir. Ahora surge una herramienta muy específica: se trata de las University Pages o páginas de universidad de LinkedIn, la red social orientada a la búsqueda de empleo y lucimiento profesional, se dirige a los estudiantes de secundaria. El objetivo es que pueden utilizar LinkedIn para explorar las escuelas en todo el mundo, ampliando su conocimiento sobre las carreras disponibles.

Más de 200 universidades de todo el mundo – pero sobre todo americanas: entre ellas New York University, University of California San Diego, University of Michigan,  University of Illinois – se han sumado ya a esta iniciativa, creando sus propias University Pages para así darse a conocer entre los potenciales futuros alumnos. Estas páginas de universidades les permitirán obtener información actualizada sobre noticias y actividades de las propias escuelas, hacer preguntas, y participar tanto con la comunidad universitaria como con ex alumnos. Podrán conectarse con estudiantes o alumnos de estas escuelas para que les den su opinión antes de decidirse.

Las páginas de Univesidad de LinkedIn

Saber qué tipo de profesionales han salido de esta universidad también es de gran ayuda. A través de estas páginas se podrá explora qué alumnos han destacado desde su graduación.

Aprovechando la cantidad de información que tiene LinkedIn de los de 238 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones en España, se mostrarán los diferentes rumbos profesionales que han tomado los graduados en la carrera elegida. Dónde trabajan, dónde viven qué hacen y qué aptitudes y conocimientos han adquirido a lo largo de su camino, … es alguna de la información que se podrá averiguar y así servir de inspiración.

Ahora mismo el grueso de universidades que forman parte del catálogo son americanas, y esto puede ser de mucha utilidad para aquellos que se quieran ir a estudiar fuera. Españolas hay alguna como ESADE Business School pero otras que he buscado, como las dos en las que he estudiado yo todavía no están. Demasiado reciente el lanzamiento, es de esperar que en unos meses haya aumentado la presencia.

 

Avatar

Toñi Herrero Alcántara

Cofundadora de Gadwoman. Periodista especializada en tecnología, consultora de comunicación y un poco geek 😉
He colaborado con medios como YoDona y ElDiario.es hablando de tecnología en femenino y también de emprendedores y startups.
¿Quién dijo que la tecnología era aburrida?
Avatar