‘Candy Crush Saga’ desvela sus trucos

0
1241
Candy Crush King

Candy Crush King

Advertisements

Que levante la mano quién no se ha pasado horas este verano jugando a ‘Candy Crush Saga’. El adictivo juego para web, Facebook, iPhone, iPad y Android es ya de lejos el juego más seguido en Facebook y tiene 20 millones de jugadores en activo. A su favor tiene el ser gratuito y ser sencillo: vas aprendiendo conforme juegas. Y no hay truco. Según sus creadores, el juego es idéntico independientemente de la plataforma en la que juegues y tanto si pagas como si no.

«La mecánica de juntar piezas existe hace muchos años, pero aquí hay dos puntos a favor: los caramelos que es algo que gusta a todo el mundo, y el crear piezas nuevas que se comportan de forma distinta cuando las juntas», explica Jan Wedekind, responsable de negocio de King en España.

Candy Crush juego

Candy Crush Saga nació en Suecia hace unos tres años. El juego, como todos los de King, es fruto de un equipo muy pequeño de personas que, si tiene éxito, se va ampliando y van haciendo crecer el producto. Por eso, Candy Crush comenzó con 65 niveles y actualmente está en 455, y creciendo. «Nos piden más niveles, porque hay jugadores que los han completado todos», añade Wedekind, que explica que para completar el juego completo hay que estar jugando un año entero, si juegas todos los días.

«Son juegos que no se acaban, que tienen más trabajo cuando los van jugando porque es cuando se descubren los fallos y hay que hacer mejoras», cuenta. Para Wedekind, la gracia de Candy Crush está en saber ser un reto para el jugador pero sin que «sea tan frustrante como para dejarlo. El jugador puede aprender a jugar el juego solo. Si un jugador no sabe moverse solo dentro del juego, somos nosotros los que no lo hemos hecho bien».

Así, tan solo hay que seguir algunas instrucciones básicas:

–cuatro caramelos juntos componen un supercaramelo que mata una línea vertical u horizontal dependiendo de cómo tenga las rayas

–cinco caramelos juntos puede destruir a todos los caramelos del mismo color como el que se lanza, o multiplicar sus efectos si lo lanzas sobre un supercaramelo o un caramelo envuelto.

–comprar movimientos extras permite acortar el tiempo de resolución de un nivel gracias a los movimientos extras, pero el juego no varía.

Y Wedekind ofrece una última pista: en los foros de su web hay multitud de trucos sobre cómo pasar un nivel. ¿Y a que no sabéis quiénes son las que más se enganchan? «Mujeres de entre 25 y 55 años en la mayoría de plataformas», señala Wedekind.