Whatsapp añade mensajes de voz al programa

Whatsapp mensajes vozWhatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, acaba de implantar la posibilidad de enviar mensajes de voz. Es decir, mensajes grabados que el destinatario recibirá y escuchará a través del móvil.

Advertisements

No serán llamadas de voz, sino que hay que grabar, recibir y abrir el archivo, pero puede ser muy útil si tienes problemas para teclear.

La nueva función está disponible para iPhone y Android y en breve se extenderá al resto de versiones del programa, como Windows Phone, Blackberry y Symbian.

Para activarla tan solo se requiere actualizar a la última versión. La reconocerás porque cuando vas a escribir un mensaje aparece al lado del intro el icono de un micrófono, como ocurre en las búsquedas por voz de Google.

Si te equivocas en el mensaje o quieres repetirlo, lo puedes hacer. Y para ello, los ingenieros de Whatsapp han inventado una acción brillante. Tan solo has de tirar la flecha hacia la izquierda, el mismo gesto de suprimir la letra anterior que haces en un teclado. ¿Simple, no?

Para escuchar los mensajes de voz que recibas, tan solo has de pulsar el icono de Play que aparece en la pantalla.

Y en el programa del doble check, también se han inventado el invento perverso sobre cómo saber si han escuchado tu mensaje: el icono del micrófono se pone azul.

Whatsapp ya advierte de que en algunos teléfonos te pedirá esperar algunos segundos antes de empezar a grabar, según la potencia del procesador. Y puede que también detectes un tiempo más largo de envío si usas una conexión lenta.
Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular. En España, según la consultora Onavo, citada por AllthingsD, la utilizan el 99% de los usuarios de móvil, unos 20 millones de personas, con conexión a internet, por el 44% que usa Line, que se ha convertido en el programa de más rápido crecimiento.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar