¿Se puede instalar Whatsapp en un iPad?

2
1744
ipad mini apps whatsapp

ipad mini apps whatsapp

Advertisements

Me gustaría saber si puedo instalar Whatsapp en mi iPad Mini. Montserrat M. 

Instalar Whatsapp en un iPad Mini debería poderse, pero lo cierto es que no está permitido por el fabricante ni por Apple. También ocurre lo mismo en Android. Podemos instalar Android en un móvil pero no en la tableta.

Razón técnica no existe, puesto que iPhone y iPad comparten el sistema operativo y además permiten el uso de datos por vía móvil en los modelos con 3G.

De hecho, hay personas que instalan Whatsapp en el iPad. Hay dos formas básicas. Te las contamos, pero que quede claro que desde Gadwoman no te aconsejamos ninguna de las dos, sino esperar pacientemente a que en Whatsapp les coja el ataque de inspiración y hagan la adaptación para iPad. De lo contrario, como explican en Whatsapp, no te darán soporte si tienes un problema. Traducido a lenguaje comprensible: que si tienes un problema no quieren saber nada.

Una es a través de lo que se llama jailbreak, o lo que es lo mismo, liberar el teléfono para que pueda instalar cualquier. Con eso consigues dos cosas: romper la garantía del aparato y bloquear las nuevas actualizaciones. A cambio, puedes instalarle aplicaciones que Apple no permite desde esa especie de iTunes paralelo que se llama Cydia.

Para entendernos, eso es como comprarse las apps en el top manta. Y ya sabes que el bolso ese de logos aunque parezca un Louis Vuitton nunca será un Louis Vuitton 😉

Hay otra forma, más ingeniosa, a través de un gestor de aplicaciones del iPhone, que pueda pasar programas a un iPad como copia de seguridad. Lo hemos visto en Youtube  desde el programa iTools, que controla las aplicaciones que tienes en tus dispositivos Apple –con versiones para Mac y para Windows– capaz de guardar una copia de seguridad de todos ellos. El programa, realizado en Hong Kong, es gratuito y no instala anuncios. ¿De qué viven? ¿De todas las copias de seguridad que haces de tus dispositivos, tal vez? Pues no se sabe, así como tampoco quién hay detrás.

Pero a modo de apuro, pues funciona.

 

 

2 Comentarios

    • Gracias pero se trata de una aplicación no nativa ni autorizada por Whatsapp, por lo que no podemos asegurar qué destino dan a tus datos. Como explica, solo es una versión de Whatsapp web para iPad.

Comments are closed.