Lumix GX7, la cámara más moderna con estética retro

Panasonic Lumix gx7

Panasonic Lumix GX7

Advertisements

 

La moda Instagram se impone y la última tendencia en las cámaras de fotos más modernas es parecer antiguas. Panasonic se ha sumado y acaba de presentar esta Lumix GX7, que combina excelentes prestaciones de tecnología del siglo XXI, como grabar vídeo y foto, con una estética de cámara de fotos de los años 60, casi estilo Mad Men.

La Lumix GX7 pertenece a las llamadas Micro Cuatro Tercios, una categoría que inventó la marca japonesa y su colega Olympus y que sería como un híbrido entre la compacta y la reflex digital que elimina el espejo de las reflex y reduce el tamaño de la cámara. Pero admite objetivos intercambiables.

Panasonic Lumix gx7

La cámara promete excelente calidad de imagen en entornos poco iluminados gracias a su procesador Venus Engine y ofrece un visor integrado abatible de 90 grados.

En foto, ofrece una resolución de hasta 16 megapíxeles y una sensibilidad de hasta 25600 ISO, que permite reproducir el color técnicamente completo. Y también graba vídeo a 1080 p y a 28 Mbps.

Tiene pantalla táctil con esa función tan familiar de ampliar el zoom abriendo los dedos, conectividad wifi y, sobre todo, unas muy interesantes prestaciones de edición de las fotografías, como panorámicas creativas o retoques selectivos, para eliminar partes de las fotografías que no te gusten.

Está disponible en negro y en plata, lo que le aumenta el toque retro tan característico.

Gracias al wifi también se pueden pasar las fotos al ordenador sin utilizar la tarjeta de memoria. Y se puede conectar a un smartphone o una tablet a través de Near Field Communications (NFC) y utilizarlos como disparadores remotos de la cámara.