Llega Wiko, smartphones libres, dual SIM y asequibles

1
915

Wiko, smartphones de alta gama a precios asequibles

Advertisements

 

El panorama de los smartphones se parece al político: parece que solo haya dos partidos en liza, en este caso dos marcas de móviles. Pero no es así, y al pretendido bipartidismo de Samsung-iPhone (ver datos de Gartner), hay que sumarle los LG, Nokia, Blackberry, HTC, Huawei, ZTE, Alcatel. Motorola, Nexus,… Y como si del panorama político se tratara, cuando parecía que ya estaba todo inventado llega una nueva marca: Wiko.

Cuando parecía que no quedaba hueco para una marca nueva en el mercado de teléfonos móviles, desembarca Wiko y en siete meses, la firma de origen chino se ha colocado en el tercer puesto del mercado de smartphones libres en Francia. Ahora vienen a España con la misma estrategia: ofrecer smartphones Android de gama alta a unos precios más que moderados. Se trata de terminales libres (para usar con cualquier operador), con gran pantalla táctil de alta calidad (HD IPS) y antiarañazos (Gorilla Glass), equipados con la última versión de Android (Jelly Bean 4.2.1) y procesadores Quad Core para dar gran potencia. De la calidad de la cámara tampoco se olvidan y, según el modelo, alcanzan una resolución de hasta 13 megapíxeles. También apuestan por un servicio postventa de calidad y ofrecerán un servicio de reparación exclusivo con un plazo de 5-7 días.

Wiko Cink Slim con pantalla de 4 pulgadas

Uno de los primeros smartphones que se pone a la venta es el Wiko Cink Slim: un Android con pantalla capacitiva y ultrarresistente de 4″, con procesador Dual Core de 1 GHz, ultraligero y por 129 euros. Además, y esto es un detalle muy interesante, admite dos líneas simultáneas, gracias a su ranura Dual SIM. Esta función, como ya contamos en otro post, no es muy habitual en lo terminales comercializados en España. Así que es una gran noticia para los usuarios que tienen dos números de móvil (trabajo y otro personal, por ejemplo) y están cansados de llevar dos dispositivos.Tiene 4 GB de memoria, ampliables hasta 32 GB, y dos cámaras: la trasera de 8 megapíxeles, Autofocus y Flash LED, mientras que la cámara frontal (para videoconferencia) tiene 1.3 megapíxeles.

Wiko Cink Five con pantalla de 5 pulgadas

Otro de los terminales disponibles es el Wiko Cink Five, con pantalla de 5″ en alta definición y calidad IPS con procesador Quad Core y cámara de 8 megapíxeles. El móvil también admite dos tarjetas SIM. Su precio es de 199 euros.

 

 

1 Comentario

  1. es lo que estaba buscando! La pena es que me casé por dos años con yoigo y mi samsung s3 está en camino! Ains su lo hubiera sabido 3 días antes no lo hubiera dudado…más económico, libre y con la posibilidad de cambiar de compañía, sin ataduras.

Comments are closed.