Google Play Music, la alternativa a Spotify

0
962

Google Play Music llega a España

Advertisements

Tras unos meses funcionando en Estados Unidos, Google Play Music llega a España para plantar cara a Spotify, con una versión Premium (por subscripción) y una gratuita. Ambas comparten la posibilidad de guardar en la nube hasta 20.000 canciones que tengas en tu ordenador y después acceder a ellas desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tableta; eso sí, Android por ahora). Además cuentan con un catálogo de 18 millones de canciones. Una gran ventaja frente al competidor sueco es que en la versión gratuita no hay publicidad y se puede oír la música (la tuya o la que hayas comprado del catálogo) aunque estés sin conexión.

Además la versión Premium te permite crear tu propia emisora de radio, añadiendo y saltando canciones, eliminando de la lista o modificando y nuevas canciones a una playlist, indica que te gustan o compártelas con tus amigos; además también te recomendará emisoras para escuchar.

Google Play Music tiene versión Premium y gratuita

Para subir tus canciones a Google Music está Music Manager, con el que puedes añadir hasta 20.000 canciones de tu ordenador a Google Play Music de forma gratuita. Esta aplicación de escritorio analiza tu biblioteca de iTunes o cualquier carpeta de música de tu ordenador, establece coincidencias entre tu colección y la música almacenada en los servidores de Google y añade solo las canciones que no estén en su catálogo a Mi música. Por ejemplo, si tienes tu colección de CDs de Lyonel Richie ripeada a 128kbits, Google te la ofrecerá a unos estupendos 320kbits. Una vez que hayas añadido tu colección, pasará a estar en la nube y podrás escucharla en la web y en tus dispositivos Android (tableta y teléfono móvil). Sí, solo Android de momento pero es de esperar que se amplíe a otros sistemas operativos.

Otra ventaja es que podrás compartir una reproducción gratuita de canciones o álbumes que hayas comprado en Google Play con tus amigos en Google+.

Google Play Music Premium puedes probarlo gratuitamente durante el primer mes y pagar una cuota de abono de solo 7,99 € los siguientes meses. Si lo contratas a partir del 15 de septiembre será de 9,99 € al mes, con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Otro servicio similar, que también pretende quitarle pastel a Spotify, es Xbox Music, lanzado por Microsoft a finales de 2012.