Envía una dirección con Google Maps

 Envía una dirección desde tu smartphone con Google Maps

Advertisements

¿Quieres quedar con tus amigas en la playa y no os aclaráis con las indicaciones sobre el punto de encuentro? Tras la primera rotonda a la derecha, al lado del quiosco, delante de un edificio azul… todo son indicaciones poco precisas. Mejor enviar el punto o dirección exacta por mail o Whatsapp, ¿no? ¿Sabes cómo lo puedes hacer con tu smartphone? Desde Google Maps y de manera muy sencilla, a través de un enlace.

Para ello lo primero que tienes que hacer es localizar sobre Google Maps el punto exacto bien a través de la dirección bien situándote sobre el mapa o a través de Street View (la opción de Google para ver lugares de todo el mundo mediante imágenes a pie de calle).con Gogle Maps puedes compartir indicaciones con tus contactos

Una vez allí clicas durante unos instantes mientras se carga la dirección hasta que aparezca un cuadro con la misma. A continuacion clicas sobre el cuadro y se abre una página con múltiples opciones. Entre ellas: compartir sitio. Y a partir de ahí, te aparecerán todas las opciones de redes sociales, aplicaciones o programas a través de los que puedes compartir la ubicación. Facebook, Twitter, correo electrónico, Linkedin, Bluetooth,Whatsapp, copiar en el portapapeles,…claro, que todo ello en función de las apps que tengas instaladas en tu smartphone. A tus contactos les llega un enlace que al clicar en él les abre la ubicación en Google Maps. Recuerda que tanto tú para enviarlo como ellos para recibirlo necesitan conexión a Internet.

 También puedes enviar una ubicación desde tu ordenador con Google Maps

Desde el ordenador también puedes enviar una ubicación concreta de Google Maps. Para ello una vez te hayas situado sobre el punto exacto verás que tienes varias opciones de acciones a realizar. Una de ellas es ‘Más’.Cuando la despliegas aparece la posibilidad de Enviar: a correo electrónico, a automóvil o a GPS.

 

Bueno, y si a pesar del enlace no os conseguís encontrar, siempre queda la llamada de teléfono con el clásico”¿dónde estáis que no os veo?” 😉

2 Comentarios

  1. Sería bueno hacer la descripción según la última actualización de GMaps pues mucha características han cambiado, para mal y si bien en términos generales de apega se la descripción en el artículo, no es exactamente igual y algunos usuarios, (como a quien asesoro en este momento) se ven confundidas… Por lo demás claro y conciso.

Comments are closed.