Cómo enviar o compartir archivos grandes entre usuarios

Hightail

Hightail

Advertisements

Este verano es más probable que alguien te envíe o te comparta un archivo grande a tu correo electrónico que recibas una postal en tu buzón físico. Así que como no hace falta que te expliquemos cómo poner un sello, sí te vamos a contar cómo puedes hacer llegar ese archivo de más de 10 Mb que has trufado de fotos o ese vídeo de las vacaciones que no quieres compartir en Youtube.

1. Google Drive. Una opción es subir un archivo al disco duro virtual de Google y compartirlo con la persona que quieres. Esta, sin necesidad de tener una cuenta de Gmail, se lo podrá descargar en su escritorio y modificar el documento. El sistema, sin embargo, no admite todos los formatos, aunque sí los más habituales como los de texto, hoja de cálculo, fotos, .zip y PDF. El límite lo tiene en los 15 Gb que admite en total como almacenamiento, aunque siempre puedes comprar más espacio.

2. We Transfer. Uno de los sistemas más populares para compartir archivos con una o varias personas por enlace o a través de correo electrónico. Admite archivos de hasta 2 Gb gratis y a partir de ahí se paga. Con 10 euros al mes puedes enviar archivos de 5 Gb, aunque quizás no tengas ni ganas ni espacio para guardar tanta información de golpe.

3. Cubby. Otra forma de transferir o compartir archivos de hasta 5 Gb entre ordenadores, usuarios o incluso dispositivos. Es gratuito para usuarios individuales pero cobran si es un grupo. Puede tranaferir los archivos a un servidor central accesible desde cualquier parte (eso que llaman the cloud, la nube) o compartir directamente el archivo entre ordenadores. Y permite compartir con otros usuarios un archivo sin que los demás puedan cambiarlo.

4. Dropbox. Una de esas aplicaciones que tiene hechizado a medio mundo mientras el otro medio se pregunta cómo se usan. Permite compartir archivos entre distintos dispositivos y con terceros de forma segura. Permite compartir partes del ordenador (carpetas, distintos tipos de archivos…) sin tener que haer demasiado, simplemente instalando el programa.

5. Yousendit. Ahora se llama Hightail, pero es el mismo servicio para compartir archivos que está integrado en el correo de Yahoo. Ahora tiene también versiones móviles que permiten visualizar los archivos que tengas en tu ordenador desde tu iPhone o tu iPad..

 

 

Avatar

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar