‘Ya falta menos para ayer’, una novela digital para Sanfermines

ya falta menos para ayer

Las fiestas de los Samfermines son el escenario de una novela perfecta para estos días de calor y ocio publicada en ebook (Kindle. Ya falta menos para ayer, de Eduardo Iriarte, narra la historia de un hombre, Dimas Esparza, que se enfrenta al recuerdo de la muerte de su hermana gemela, Clara, ocurrida durante la fiesta de Pamplona.

Advertisements

El drama de la imagen de la protagonista, Clara, estrellada contra el asfalto mientras calles allá los mozos desafían a los toros abre una novela que es también un recorrido personal por la vida, la familia y los años de Dimas, privado de su melliza a los 16 años. y una intriga muy bien construida sobre las circunstancias de la muerte de la joven.

ya falta menos para ayer

“No solo se habla de Sanfermines. Hay también la crueldad en la fiesta y en la familia, la del terrorismo y la sociedad. Es una novela festiva que aborda temas serios”, explica Eduardo Iriarte, pamplonica, traductor, poeta y novelista. El maltrato, la rebeldía juvenil, la sombra de la madre muerta, los conflicto familiares… Todo eso contruye una trama que te enganchará hasta su resolución final, sorprendente para muchos lectores.

“Vivi en Pamplona hasta los 17 años y estuve muchos años sin volver a la ciudad para Sanfermines. No por nada, simplemente no coincidía. Pero al volver me di cuenta que no tenía tan buen recuerdo de la fiesta como es en realidad. Me acordaba solo del tumulto y las aglomeraciones, pero es una fiesta fantástica, muy lúdica”.

ya falta menos para ayer ebookYa falta menos para ayer, su cuarta novela, es también la primera que publica solo en ebook y autopromociona a través de internet. “Hicimos una campaña siguiendo el ritmo de la canción más popular de los Sanfermines: ‘Uno de enero, dos de febrero…’ El 1 de enero publicamos el blog, el 2 de febrero el vídeo del booktrailer… Hemos ido haciendo”, explica.

Desde el 7 de julio también han ido publicando la novela a través de Twitter en tiempo real a través de la cuenta de @dimasesparza, porque la acción sucede entre el 6 y el 14 de julio, coincidiendo con las famosas fiestas pamplonicas. Y hay un concurso en Instagram con el hashtag #yafaltamenosparaayer.

“La experiencia de vender por internet ha sido buena. Mis otras novelas se encuentran en las tiendas a 20 euros, esta la vendo a 2,45 euros y al menos es el porcentaje que me llevaba antes. Pero aún así hay quien busca el libro gratis”.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar