Vaio viste de rojo sus mejores ultraportátiles

vaio red edition

vaio red edition

Advertisements

Los mejores productos se merecen de tanto en tanto ediciones limitadas, esas pequeñas joyas de colecciones tecnológicas que buscan diferenciar un producto del resto. Sony acaba de hacerlo con uno de sus ordenadores ultraportátiles, ya de por sí exclusivos, los Vaio, tiñéndolos de rojo. Unos auténticos Ferraris de la informática portátil en el mundo Windows.

Los Sony Vaio Red Edition visten de rojo tres de los últimos Vaio: Vaio Pro, Vaio Duo 13 y Vaio Fit 15, todos ellos con Windows 8 como sistema operativo.

Son tres modelos muy diferentes a los que se ha querido dotar de un look único en color rojo gracias a varias capas de pintura individualizadas y a un pulido especial en la carcaza. El corazón, sin embargo, es el mismo que los modelos en negro o titanio, y va desde los tablet a los ultraportátiles.

El Vaio Pro pasa por ser el portátil con pantalla táctil más ligero del mundo. Tiene una pantalla de 13 pulgadas y está fabricado con fibra de carbono, lo que proporciona un peso de apenas 1.060 gramos.

Vaio duo

El Vaio Duo 13 es un híbrido tablet-portátil, es decir, que se puede usar solo como tableta o como ordenador con pantalla táctil y teclado clásico. Las teclas son también el soporte y admite lápiz táctil para dibujos o más precisión en los programas de edición de vídeo, audio y fotografía que incluye de serie. Pero tiene una característica que lo hace único en el mercado: la batería llega hasta las 15 horas, gracias a una extensión.

Y el Vaio Fit 15, una versión del portátil “para casa” de Sony, que estará disponible en breve. Los Vaio Fit están construidos en aluminio y vienen con memoria flash de 512 Mb en lugar de disco duro, RAM de hasta 12 Gb  y procesador Intel Core i/.

Incorpora un chip NFC para pasar sonido de forma inalámbrica a unos auriculares preparados, una pantalla de alta definición completa como la de los televisores más avanzados (1920 x 1080 p) y sonido Dolby Stereo.

Los precios están desde los 650 euros del Vaio Fit, a los casi 1.000 del Vaio Pro y los casi 2.000 euros del Vaio Duo.

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

1 pensamiento en “Vaio viste de rojo sus mejores ultraportátiles”

Los comentarios están cerrados.