Recetas Explosivas, repostería en blog y vídeo

0
1301
Recetas Explosivas Montse Comesaña

Recetas Explosivas repostería Montse Comesaña

Advertisements

Recetas Explosivas es el blog de repostería de Montse Comesaña, especialista en tratamiento de imagen y pastelera aficionada, que hace un par de años decidió convertir su afición en un medio de comunicación que ha encontrado un hueco gracias a Youtube. En sus vídeos enseña cómo hacer recetas sencillas y deliciosas de pasteles, galletas y dulces.

«En mi casa siempre era mi padre quien hacía los postres y las masas: el roscón gallego, la empanada… Y yo le miraba embobada. A la cocina, con mi madre, ya no me acercaba tanto porque siempre me caía aceite. Con mi padre, en cambio, todo era fácil», recuerda.

Fue al independizarse cuando se despertó su afición por la cocina «porque quería comer bien». Karlos Arguiñano, primero, y Jaimie Olver después, fueron sus primeros maestros. «Aprendí un montón, porque lo hacían fácil y lo explicaban muy bien», cuenta. Y las videoblogueras estadounidenses «con esas cocinas tan luminosas, tan ordenadas y tan glamourosas…». Y empezó un blog «para recopilar las recetas que me gustaban», Recetas Explosivas, pero año y medio después se le empezó a quedar corto.

Fue entonces cuando con ayuda de sus sobrinos adolescentes, que habían explotado Youtube como canal para tutoriales de videojuegos, decidió convertir en imágenes lo que hasta entonces solo eran palabras. Recetas explosivas tenía ya canal de Youtube. Montse explica sus recetas de repostería desde su cocina. vestida para la ocasión y explicando «errores, lo que he cambiado, lo que creo que se puede hacer de otra forma».

Cada producción tiene todo un protocolo, y una dificultad, que además hay que combinar con el trabajo y los niños. «Primero hay que hacer la receta a ver cómo sale y luego repetirla para grabarla. Y la monto yo. Me gusta que la gente sepa quién cocina. Aquí los vídeos de repostería son oscuros. Los ingleses y los americanos los hacen muy bien», cuenta. A veces con su marido, y a veces sola, los vídeos van saliendo. «Hay que parar la cámara, no quitar ningún ingrediente importante de la receta, que sea breve pero que se entienda…».

¿Y con tanta tarta y tanto pastel, qué hace? «Pues lo reparto entre mis compañeros de trabajo o a amigos. Para casa solo les guardo un poco porque se lo comerían y ya hay bastantes niños gordos», afirma.

Para Montse Comesaña, el blog de repostería y ahora el canal de vídeo «es una manera de expresar todo lo que he aprendido en fotografía y vídeo. La vida te va llevando. Tú haz lo que te gusta y te llena, que ya encontrarás quien lo aprecie. Si te puedes expresar en un blog o en un vídeo, creo que debes hacerlo, que la familia ya te aguanta bastante», declara como filosofía.