Si tienes problemas con los mosquitos hay que buscar soluciones eficaces. Yo reconozco haber probado casi de todo, pero creo que ya he encontrado la solución más eficaz. Se llama Mostrap y es la trampa antimosquitos eléctrica de Jata. Sirve para cualquiera, incluidos los tigres.

Paso el verano en una casa con jardín y huerto donde hay sobreabundancia de plantas, una piscina atascada y cubos que recogen agua de lluvia por todas partes. Tanto afán ecológico pasa factura, y el año pasado mi cruz se llamó mosquito tigre y el resultado llegó a ser hasta 16 picaduras en una misma pierna, con sus correspondientes habas.

Primero llegaron las velas de citronella. Nada. Los mosquitos se habían acostumbrado a la olorcilla de limón y casi que habían montado su cuartel general cerca del limonero. Luego las plantas de citronella. Lo mismo, fracaso. Y encima ni siquiera eran bonitas.

Paralelamente ensayamos otros remedios: raquetas eléctricas (muy útiles para emular a Rafa Nadal pero un poco estresantes), matamoscas manuales y pastillas tipo Fogo o Raid para en interior de la casa. Todo eso en un clima de agradables mosquiteras que ya hacían intuir que acabarías yendo al jardín con un burka transparente llamado repelente.

jata mostrap

Pero apareció Mostrap en el escaparate de una tienda de electrodomésticos. Feliz de mí, tuve la misma excitación que Remy, la rata de Ratatouille, cuando encuentra el restaurante del chef Gusteau. Entré y pregunté, y la explicación fue más o menos convincente, pero yo ya no compro nada si no me leo unas cuantas reseñas por internet primero.

Los argumentos del fabricante fueron aún más convincentes. La máquina –una especia de androide tipo cafetera negra– se basa en atraer solo a las hembras –que son las que pican– imitando los olores de las personas. Una pastilla que hay que renovar más o menos cada mes desprende ácido láctico como el que emitimos los humanos al sudar, dióxido de carbono como el que emitimos al respirar, octenol como el aliento, algo de calor y luz ultravioleta en la oscuridad. Es como el amigo perfecto que se lleva todos los mosquitos cuando estás al lado.

El Mostrap, que es bastante silencioso –en una terraza ni se oye, de noche sí–, capta los mosquitos hacia su interior gracias a un ventilador, que los envía a un depósito en el fondo del aparato del que no pueden salir. Los mosquitos acaban muriendo deshidratados. Pero como el depósito es bastante grande, no hace falta ni que lo veas hasta el final del verano.

Mostrap trampa antimosquitos Jata

Cuando escribo este artículo llevo dos semanas con el Mostrap a todo funcionamiento en el jardín. Según su fabricante, puede alcanzar un radio de acción de mil metros cuadrados en superficies diáfanas. A mí me llega menos, pero dos esquinas de la casa están ahora vacías de mosquitos. Y el fondo del aparato tenía unos encantadores bichos espachurrados.

Algún mosquito todavía llega en zonas un poco distantes de la trampa, que la he situado a ras de suelo porque los mosquitos tigre no son muy voladores, pero ya no es la barbaridad que era el año pasado por estas fechas.

Solo hay dos trucos: hay que esperar al menos una semana para ver sus  efectos –porque es el ciclo de vida del insecto– y hay que tenerlo encendido todo el día. Todavía no ha llegado la factura de la luz, pero Jata sostiene que apenas gasta 0,09 euros diarios.

El caso es que vale la pena, aunque cueste 99 euros (la puedes encontrar más barata). Se escapa alguno pero hemos vuelto a comer en el porche.

 

 

11 Comentarios

  1. Holaa

    Acabo de comprar el artilugio en question para mi casa de verano infestada de mosquitos tigre… A ver si se nota! Ya os dire…

  2. yo lo compre el sabado, si puedo decir que los resultados no son inmediatos pero noto que los que me quieren picar los veo en la pierna y de un manotazo los mato, antes era imposible, pero en fin esperare una semanita a ver si puedo cantar victoria, porque hemos estado a punto de vendernos la casa por culpa de los mosquitos,,, ha lo que no se,si la etiqueta que hay debajo del cartucho se tiene que quitar o no, yo no la he quitado por si acaso ya me diréis los expertos hasta pronto Xavi.

    • Pues la lampara estaba rota. Y en Carrefour me han devuelto la pasta.

      Lo conecte unas horas sin la lampara, y “cazo” un par de mosquitos …

      Asi que le dare una oportunidad y me comprare otro.

      Ya contare!

  3. Yo lo he tenido todo un dia funcionando y no habia ningun mosquito. Solo palomitas voladoras. Una decepcion. No se si en una semana que decis haria algo. Saludos

    • Piensa que el mosquito tigre es muy pequeño y como el sistema los deshidrata todavía queda más reducido. Así que igual ha cazado alguno pero queda camuflado entre las alas de las palometas, que esas si que se ven mucho.

  4. Después de un mes funcionando sin parar, he abierto el deposito. Entre todas las mariposas que había he encontrado algún mosquito. Pero no valoro en absoluto la cantidad que atrapa. 5000 fuera y 100 dentro no es el resultado que esperaba. Yo sigo sin poder comer fuera de casa. La desesperación hizo que me gastara los 100+ 30 € que vale la máquina, no he conseguido resultados plausibles.
    Tengo foto del filtro para quien lo quiera ver.
    Estaría encantado de que vinierá Jata a probar lo que les plazca a mi casa para ver si encuentran una solución a este problema.

  5. Bueno, donde yo estoy está plagado de mosquitos tigre y de otras clases. Tengo el aparato enchufado desde principios de junio, y, si no te pones un buen repelente, los mosquitos te siguen devorando. Lo he abierto varias veces y hay todo tipo de bichos voladores pero mosquitos ninguno. Desde luego, yo no lo recomiendo en absoluto
    Puede ser que en otras zonas, donde no campe a sus anchas el mosquit tigre, vaya bien. Desde luego aquí, en La Cañada, Paterna, Valencia, no.

  6. Hola, hace como dos meses que me compre un aparato de estos y ratifico lo que indica Angela, yo vivo en Cervello(Barcelona) y he comprobado que no vale absolutamente para nada, he abierto un par de veces la cesta que tiene en la parte inferior el aparato y pilla de todo, menos en mosquito tigre. un verdadero timo vaya

  7. uso el aparato hace 4 meses y ha cazado ningun mosquito.
    los mosquitos nos pican igual qué antes.
    El aparato como el cartucho son super caros.

    es posible de reclamar el caso y pedir el dinero lo qué se ha pagado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.