Juega con tu iPhone en la tele como si fuera la Wii

0
1197
Motion tennis

 Motion tennis iPhone Apple TV

Advertisements

Una compañía de videojuegos ha convertido el iPhone 4S, el iPhone 5 y el último iPod Touch en el mando de la Wii y permite jugar en un televisor a un juego de tenis usando el móvil como raqueta y el Apple TV como si de la consola de Nintendo se tratase. La compañía madre del invento es india y se llama Rolocule, y el juego es el Motion Tennis y se puede comprar en la Apple Store por 6,99 euros.

La clave de todo es uno de loa integrantes claves del iPhone, el giroscopio, que es también pieza crucial de la Wii, la consola de Nintendo. El giroscopio es el sensor que permite, por ejemplo, que la pantalla pase de orientación vertical a horizontal según pongas el teléfono, o que funcione bien la brújula. Si alguna vez has jugado a Doodle Jump en el iPhone, sabes de lo que estamos hablando.

Pero el giroscopio solo no basta, así que los desarrolladores de Rolocule lo han mezclado con otras piezas que están en el sistema de Apple, como el Apple TV, el set-top-box que contiene el servicio de alquiler de películas, los vídeos de Youtube, las presentaciones y que, oh maravilla, convierte a tu televisor en el clon de la pantalla de tu Mac, tu iPhone o tu iPad.

Pues con las dos cosas, Motion Tennis ya tiene plataforma, y mucho más barata que la Wii clásica, porque el Apple Tv cuesta 112 euros.

Motion tennis iPhone

El juego es una copia mejorada del tenis de Wii Sports, pero con jugadores más realistas. Y el iPhone se comporta como una autentica raqueta al permitir sacar, devolver una volea o dar un revés con un simple gesto.

Los inconvenientes, sin embargo, existen. Por ejemplo, y es bien simple, la falta de correa en el mando da menos seguridad para evitar que el teléfono acabe estampado contra un jarrón, uno de los temores de las madres de los jugadores de la Wii.

El invento de Rolocule parece no haber sentado mal en Cupertino, la sede de Apple, que en la última Keynote ya mostró un sistema de control de juego de objetos con el iPad. De hecho, Motion Tennis es uno de los juegos destacados en la Apple Store esta semana.