Comparte fotos y videos de Instagram en tu blog

0
1036
Instagram embed

Instagram embed

Advertisements

Instagram acaba de anunciar una de esas funcionalidades que parece raro que no estuvieran y es la posibilidad de compartir fotos o vídeos en una web o un blog. El proceso es idéntico al de compartir un vídeo de Youtube y se podrá hacer solo con las fotos que sus autores hayan definido como públicas. Se llama Instagram Web Embeds.

En esas condiciones, cada imagen tendrá un código que se podrá incrustar en el código de una página definiendo las medidas. Lo mismo sucede con los vídeos de 15 segundos que la red social de fotografía permite ahora colgar desde tu móvil.

Esta nueva funcionalidad de Instagram –que es propiedad de Facebook— permitirá que las fotos lleguen a más gente, pero se respetará escrupulosamente la autoría. Si quieres aprovechar el momento para darte a conocer, te recordamos cómo.

Cada foto o vídeo que incrustes en una página aparece con el nombre de su autor, los comentarios que tiene y los Like que ha logrado. Y a través de un enlace, llevará al perfil general del autor en Instagram.

La nueva función no afecta a los usuarios de Tumblr, que ya compartían sus fotos directamente, ni a los de Facebook. Ahora tan solo los de Twitter siguen fuera de la red social porque han perdido la función de poder ver las fotos directamente y no tener solo el enlace.

La nueva función es consecuencia del polémico cambio en las condiciones de uso de Instagram de hace unos meses que hizo que bastantes usuarios se plantearan darse de baja de la red social, cuando sugirieron que las fotos podrían ser compartidas por la red sin pedir permiso.

Obviamente, ahora Instagram acaba de convertir las fotos de sus usuarios en una especie de Creative Commons (se puede copiar siempre que cites bien la fuente y nos enlaces, como en Gadwoman), pero sin preguntarles nada.  A saber cómo se lo van a tomar algunos.