Cómo transfiero los contactos de mi Nokia C2 a un Samsung Galaxy S4

0
9728
Nokia transferir contactos

Nokia transferir contactos

Advertisements

Necesito transferir mis contactos de mi Nokia C2 a mi Samsung Galaxy s4. No sé hacerlo. Gracias. Laura

No es un proceso sencillo, porque el Nokia C2 y el Samsung Galaxy S4 tienen dos sistemas operativos diferentes, pero no es un proceso imposible. Hay dos opciones, que dependerán de la cantidad de contactos que tengas.

La más fácil, entre comillas, es hacerlo a través de la SIM. Es decir, ir copiando los contactos uno a uno a la tarjeta SIM, porque por defecto se graban en la memoria interna del teléfono. Es una operación larga y que requiere paciencia, pero que también te puede servir para ir haciendo limpieza de todos aquellos a quienes no has llamado desde hace mil años.

Cuando los tengas copiados, tendrás que pedir que en tu tienda de telefonía te los traspasen a tu nueva tarjeta microSIM; que es la que usa el Samsung Galaxy. En principio, es un proceso por el que no te tienen que cobrar mucho, aunque te puedes encontrar con que alguna tienda no tenga tecnología para hacerlo.

La otra solución pasa por el ordenador y por el programa de copias de Nokia. Nokia Transfer permite copiar los contactos del teléfono al Outlook de Windows. Y desde allí a la cuenta de Gmail que te exige el Samsung Galaxy S4 cuando configuras el teléfono por primera vez.

Y todavía una tercera, que es a través de una tarjeta microSD. Hay que seleccionar todos los contactos y cuando lo pida, marcar para que los copie en la tarjeta SD y pasar esa misma tarjeta al teléfono nuevo.

A partir de ahí, los podrás incorporar a la memoria del teléfono, aunque para futuros cambios, te recomendamos que tengas tus datos en un servicio online como Gmail, porque la verdad es que lo hace todo mucho más fácil.