Hola. Gmail me ha cambiado la bandeja de correo a tres pestañas nuevas y hace bastantes errores. ¿Cómo puedo recuperar la vista antigua y volver a tenerlo todo en un mismo lugar? Gracias. Marta

Gmail inbox

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ha activado por defecto a todos los usuarios una nueva organización de la bandeja de entrada de correos que a muchos usuarios les despista más que otra cosa. Además, si empleas tu cuenta de Gmail para usos profesionales verás que no acaba de tener claro a qué categoría pertenece cada mensaje y mezcla tipos de remitente sin demasiado orden.

Este tipo de errores es habitual en los inicios de una nueva presentación, pero sí que es cierto que resulta bastante molesto aunque el sistema está pensado para aprender de sus usuarios. Y que cada uno puede configurarse las opciones de pestañas según las opciones que te da el correo, aunque de momento no son muchas.

Si no estás dispuesta a pasar tanto tiempo esperando que tu cuenta de Gmail aprenda a base de cookies qué tipo de mensajes envías a cada carpeta, desactivarlo es sencillo.

Vete a la parte supererior derecha de la pantalla de Entrada. Verás el icono de una rueda representado para marcar el menú de Configuración. Entra.

Gmail carpetas

El bloque de menús de enmedio se llama “Configurar Inbox”. Entra y desactiva todas las pestañas excepto la Principal. A partir de entonces todos los correos irán solo a esta.

¿Que te arrepientes y quieres volver a la vista de tres o más pestañas? Pues las vuelves a activar ¿Sencillo, no?

La parte más complicada es todavía cómo configurar las opciones a tu gusto.

Google ha predeterminado tres pestañas:

–Principal: donde se supone que va el correo importante y dirigido solo a ti.

–Social: los mensajes que envían redes sociales o newletter (si recibes la newsletter de Gadwoman, irá a parar allí)

–Promociones: Anuncios, recibos, comprobantes…

Pero también se pueden añadir otras dos: Actualizaciones y Foros. Y puedes pasar un mensaje de una pestaña a otra simplemente arrastrándolo.

Si quieres las nuevas funciones en tus móviles y tabletas, también puedes configurar la app.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.