Trucos para sacar más partido a Evernote

0
2601

Evernote-firma-invitada

Advertisements

Evernote ha revolucionado la manera de organizar y compartir información, porque puedes guardar todos  tus recuerdos, proyectos e ideas en un solo lugar y tener acceso a ellos desde múltiples plataformas.

Cualquier tipo de información (llamada nota) puede ser almacenada, incluyendo audio, imágenes, archivos, listas, páginas web y más.  Las notas son sincronizadas automáticamente a través de todos los dispositivos que utilices, incluyendo Mac, Windows 8, iPhone, iPad, Android, iPod Touch, Windows Phone y también a través de la web.

Algunos de mis trucos favoritos cuando utilizo Evernote son:

1. Una de las muchas formas de incluir información en Evernote es enviar notas por correo electrónico a tu cuenta, directamente a la libreta que quieras y con la etiqueta que escojas.

La dirección de correo electrónico de Evernote ([nombre de usuario].1234567@m.evernote.com ) te permite recibir información en tu cuenta. Esta dirección la encuentras en tu Información de Cuenta en las versiones de Evernote para Escritorio, en los Ajustes en Evernote Web y en la pestaña de Sincronización de Evernote para iPhone. Es recomendable guardar esta dirección en la lista de contactos de nuestra cuenta de correo, por ejemplo, con el nombre: “Evernote”.

 

El truco es el siguiente:

Cuando envías un correo a tu cuenta de Evernote tienes que colocar en el asunto: el título de tu nota a enviar, seguido de uno o ambos de los siguientes:

el símbolo @ seguido del nombre de la libreta de destino.

el símbolo # seguido del nombre de la etiqueta que quieres asignarle.

En el ejemplo que sigue, se crearía una nota titulada Plan del Proyecto, en tu Libreta Proyecto de Modernización, y tendrá la etiqueta: Presupuesto 2014.

Evernote etiquetas

 

Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Esta función solo es aplicable a libretas y etiquetas existentes.

En el asunto, siempre coloca el título de la nota primero, luego la libreta y la(s) etiqueta(s).

 

2. Otro “tip” que te ayudaría a organizar tus libretas es crear una Tabla de Contenido, para tus libretas más importantes. La tabla de contenido puedes hacerla con los enlaces de las notas en una libreta, para acceder a ellas directamente al hacer clic, desde la tabla de contenido. Esta tabla puedes llamarla: 1. Tabla de Contenido y al ordenar tus notas por orden alfabético, la tabla de contenido estará siempre de primera.

Los enlaces de notas pueden copiarse seleccionando las notas y pegarse en una nueva nota nombrada como Tabla de Contenido.

tabla de contenido

 

 

3. Muchas veces es mejor combinar múltiples notas en una sola, porque organizar las notas a medida que se recolectan no es lo más conveniente, y copiar el contenido de una nota a otra no es lo más efectivo. La manera de hacerlo es la siguiente:

Si utilizas Mac:

Selecciona las notas que quieres combinar usando Command + Click para Mac o Ctrl + Click para Windows.

Una imagen al lado derecho de la pantalla aparecerá en la vista de notas.

Selecciona la opción “combinar” y las notas seleccionadas se combinarán en una sola.

Cuando combinas una nota con Evernote para Mac, el título de la nota será el título de la nota que se haya modificado más recientemente. Los títulos de las notas restantes se incluirán en el cuerpo de la nota de nuevo, por lo que podrás identificar donde se originó el contenido.  Las notas originales se moverán a la Papelera.

 

Cuando combinas una nota con Evernote para Windows, el título de la nota será el mismo título de la primera nota seleccionada.  Los títulos de las notas restantes se incluirán en el cuerpo de la nota de nuevo, por lo que podrás identificar donde se originó el contenido. Las notas originales se moverán a la Papelera.

combinar notas Windowa

 

Asimismo y sin importar el campo en el que utilices Evernote, puedes organizarte de muchas formas utilizando también las distintas aplicaciones de la familia Evernote (Evernote Food, Business, Penultimate, Clearly, Hello, Clipper, Peek).

María Sánchez, responsable de Evernote en Latinoamérica.Por María Sánchez, responsable de Evernote en Latinoamérica.