Tráfico lanza una app que avisa cuando llegas

dgt app

dgt app

Advertisements

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de presentar una app gratuita para iPhone y Android que, aunque no la han vendido mucho, incluye algunos de los servicios más útiles que se pueden encontrar en el mercado.

En primer lugar, te geolocaliza y adapta toda la información que te muestra a tus circunstancias: dónde estás y qué ruta vas a hacer. Le puedes indicar el trayecto que quieres hacer y dejar que te ofrezca un itinerario recomendado. Le puedes indicar si quieres evitar las autopistas y/o los peajes. Y la puedes guardar para no tener que ir tecleándola cada vez.

La app te muestra cómo está el tráfico en la zona que estás recorriendo, con información que se actualiza cada cinco minutos, y te avisa si hay incidencias reseñables. Pero como estás conduciendo y en la DGT son los primeros que te recuerdan que no uses el móvil cuando estás al volante, lo hace mediante avisos de voz.

Pero ¿qué ocurre? Que muchas veces, llegamos a nuestro destino y nos olvidamos de avisar  a las personas a las que habíamos prometido llamar cuando llegáramos. Pues nada, la app ha pensado en ello. La aplicación envía un SMS o un correo electrónico a las personas que elijas para indicar que has llegado a tu destino.

Además, el programa señala casi todos los tipos de incidencias que te puedes encontrar cuando realizas un trayecto: si hay una incidencia de tráfico (retenciones, tráfico denso…), meteorológicas (nieve, viento o lluvia que hagan difícil la circulación) o si hay restricción de vehículos pesados.

También avisa de dónde están los radares (excepto en Catalunya) y te permite llamar al 112 de Emergencias con un acceso directo si tienes un problema. Eso sí, no hay red social como en Waze, aquí todo se queda en tu móvil.

1 Comentario

  1. Me la voy a desgargar, me parece muy útil, ya os contaré. Y a ver si mi marido se la descarga también que cuando se va con los nenes hasta que no se acuerda de llamarme estoy cardíaca!!

Comments are closed.