¿Te acuerdas de todas tus contraseñas?

Dashlane programa contraseñas

Dashlane programa contraseñas

Advertisements

Vivimos rodeados de servicios que nos piden contraseñas cada vez más complejas para que no sean pirateadas fácilmente. Pero la memoria tiene un límite y la nuestra no siempre la dedicamos a recordar este tipo de cosas. Para eso alguien inventó los memorizadores de contraseñas. Programas que van más allá del “Guardar automáticamente las contraseñas” y que proporcionan la seguridad necesaria para que solo tengas que recordar una clave: la que accede al programa general.

Esa llava maestra para recordar contraseñas puede ser Dashlane, un programa que viene a ser como un Evernote de las contraseñas. Es decir, un programa que funciona tanto en móviles como en PC, sea Windows o Mac, y que intercambia datos con todas ellos. En iPhone, sin embargo, no funciona directamente en Safari, tienes que usar la app.

Dashlane es gratuito, aunque en móviles cobran por el servicio de sincronización de información 12 dólares al año.

La gran ventaja respecto a otros servicios es que lo puedes usar con varias cuentas para un mismo servicio. Es decir, que si le pides que te guarde tu contraseña de Facebook o de Twitter, te ofrece todas las que has guardado para estas redes sociales, y te deja que elijas la que quieres en ese momento.

También admite que guardes las claves de tu tarjeta de crédito, tu cuenta bancaria o tu cuenta en Paypal. Y en teoría funciona como un monedero virtual.

Sin embargo, solo guarda las contraseñas en tu propio dispositivo y no las exporta. Las codifica con una clave de encriptación militar, AES-256, que es casi imposible reventar, aunque esto sea muy difícil de afirmar.

La preocupación por preservar las contraseñas es mucho más amplia. Apple acaba de anunciar que habrá una función especial en su futuro sistema operativo, iCloud Keychain, que permitirá almacenar números de tarjeta de crédito, contraseñas de páginas…

¿Te fiarás?

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

1 pensamiento en “¿Te acuerdas de todas tus contraseñas?”

  1. Avatar

    A mí me daría no sé qué tener todas mis contraseñas reunidas, por muy encriptadas que estuvieran. A los hackers les pone el más difícil todavía…

Los comentarios están cerrados.