Samsung lanza un Galaxy S4 que no se rompe y otro con cámara

Samsung Galaxy S4 zoom

El Samsung Galaxy S4 pasa por ser ahora mismo el móvil más evolucionado de todo el sistema Android. El teléfono, que fue lanzado hace apenas tres meses y hace muy poco que se vende en España amplía gama con nuevos modelos que harán dudar a los consumidores qué modelo quieren. Hay tres para elegir, además del clásico S4: uno más pequeño (Mini), otro especial patosas que no se rompe fácilmente (Active) y un tercero que es un teléfono pegado a una cámara. Pero vamos por partes.

Advertisements

Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy Mini no solo es más pequeño que el Galaxy S4, sino que también recorta sus prestaciones para conseguir un modelo que, sobre todo, quiere ser más barato. El nuevo móvil tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, frente a las 5 del anterior, aunque con la misma resolución Superamoled. También reduce un poco la velocidad del procesador (de 1,9 pasa a 1,7 HZ) y la calidad de la cámara. La de 13 del Galaxy S4 se queda en 8, y cambia un poco las extensas funciones de su hermano mayor.

Por lo demás, hay la misma versión del sistema operativo, las mismas funciones de controlar el navegador con la vista, el traductor automático por voz o el contador de calorías para asegurar que haces ejercicio.

El especial patosas se llama Samsung Galaxy S4 Active y es una versión del móvil más resistente a los golpes y los accidentes. De hecho, está pensada para llevarlo cuando haces deporte, vas a la playa o a la montaña. Pero, también, por qué no, para todos aquellas cuyo móvil rueda por tierra con más facilidad de lo que sería aconsejable y esperan que salga indemne.

Está pensado para que no le entre el polvo y para poder grabar vídeos bajo el agua porque aguanta –dicen– hasta 30 minutos a un metro de profundidad. Y permite escuchar música bajo el agua gracias a sus auriculares especiales. Además, como el resto de la gama, se puede manejar con guantes y admite que el botón lateral de la cámara se convierta en una luz LED de gran alcance.

Samsung Galaxy S4 zoom

Y la cámara pegada a un móvil es el Samsung Galaxy S4 Zoom, que tiene hasta objetivo externo. Con un curioso diseño, no tenemos claro si es un móvil grueso con supercámara o una cámara muy delgada que llama por teléfono y se conecta a internet.

El Zoom mejora las prestaciones del resto de la gama, con una cámara que llega a los 16 megapíxeles de resolución en foto, un sensor más grande y un estabilizador óptico de la imagen, para que las fotos queden más enfocadas. Y un zoom que llega a 10 aumentos y un flash Xeon para fotos en la oscuridad.

El software de la cámara está pensado para que no haya que saber mucho de fotografía y todo sea lo más automático posible, con una función que sugiere enfoques o unos controles mucho más simplificado. Pero lo más sorprendente es que se puede tomar una foto mientras hablas por teléfono.

 

 

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar

3 pensamientos en “Samsung lanza un Galaxy S4 que no se rompe y otro con cámara”

  1. Avatar

    si se rompe, por que este articulo miente? o solo copian noticias sin chequear fuentes? o están pagados por Samsung? hace menos de 1 mes que tengo el tel, se me cayo desde un metro, la pantalla rota como una copa de cristal. un amigo sentado en el cine, se le cayo a la alfombra (40cm) rajado de punta a punta y la pantalla no prende. Vamos. Trabajen para los usuarios

    1. Avatar

      El Samsung S4 al que nos referimos es una edición especial, no el corriente que está vendiendo Samsung.

      La rotura de pantalla de un móvil si cae de lado es bastante frecuente. A mí me pasó con un iPhone. Y sí, es una vergüenza con el precio de estos terminales.

  2. Avatar

    e llevado a reparar mi s4 x q la camara no andava vien a un centro autorizado por q tiene garantia la primera vez m lo devolvieron lo prove y estava vien al otro dia de nuevo la camara volvio a fallar lo volvi a llevar despues de15 dias m llaman y m dicen q la tarjeta madre de la camara es rota y q tengo q pagar 230 e. disiendome q el telefono a sido habierto cuando solo ellos han sido los primeros en abrirlo el telefono solo tiene de conprado en el mes de enero (a y me comunicaron q en esta vez digo x la segunda vez lo havian llevado a la central propia de la sansung q hago esto es una ESTAFA lo de la garantia todo esto m ha sucedido en roma italia

Los comentarios están cerrados.