Playstation 4 prepara motores para Navidades

0
857
playstation 4

PS4 E3 2013

Advertisements

 

Playstation 4 (PS4) ya tiene forma, fecha y precio. La consola, negra, delgada y tirando a romboide en los lados, llegará a las tiendas para la campaña de Navidad y costará 399 euros, según anunció Sony Computer Entertainment durante la feria E3 que se celebra estos días en Los Ángeles.

La PS4 tendrá, cómo no, gráficos más que espectaculares pero también muchas funciones sociales, mucha parte online y juegos en discos Blu Ray, que podrán «venderse, copiarse, prestarse o quedártelo para siempre», como anunció Andrew House, actual presidente de la compañía. Una forma muy calculada de desmarcarse del anuncio que había hecho Microsoft el día antes para su nueva consola, Xbox One, que deberá conectarse a internet al menos una vez al día para garantizar que el juego es legal y no ha sido modificado. Y que además será 100 euros más cara.

En Sony todo esto les da igual, como si no quieres conectar nunca el juego. Lo que les importa es que compres el disco. Y si quieres aprovechar las funciones online que te aporta chatear con tus amigos mientras juegas, compartir tus progresos en las redes sociales o añadir nuevo contenido gracias las actualizaciones online, pues mejor para ti.

Para ello, la compañía fomentará su Playstation Network, la red online de suscripción que ya tienen la actual Playstation 3 y la portátil Vita, con nuevas ofertas para Playstation 4, incluidos juegos descargables gratis y contenido exclusivo.

playstation 4

Lo que sí se ha propuesto Sony con la PS4 es aprovechar todo lo que ya tiene en casa con otras divisiones de películas y música. Las películas tendrán preferentemente juegos y la música y el cine se podrá ver desde la consola. Habrá menús para servicios de video online, al menos para EEUU, que son los que tienen Netflix, Redbox o Flixster, y para Vídeo Unlimited y Music Unlimited para el resto de países.

Por lo demás, habrá cámara para desarrollar juegos basados en Move (del que no se ha hablado) y un mando clásico con partes táctiles. También la consola portátil Vita podrá funcionar como mando accesorio.

Lo que también presentaron fue catálogo de juegos, con títulos de apariencia espectacular, justo en el momento en que los juegos para PS3 alcanzan su máximo nivel gráfico. Como este Destiny.