Macbook Air, un portátil con todo un día de batería

macbook air

macbook air

Advertisements

Apple acaba de anunciar la nueva generación de su portátil Macbook Air, el más fino del mundo Mac, con baterías que duran todo el día, hasta 12 horas de actividad. Todo con pantallas de 11 y 13 pulgadas como hasta ahora, y el mismo diseño ligero que le ha hecho popular.

Los nuevos portátiles –que en el mundo Windows corresponden con los ultrabooks— están pensados para ser “el que usas todos los días en tu vida”, según el vicepresidente de márketing de Apple, Phil Schiller, simplemente sustituyen a los anteriores que estaban ahora en las tiendas pero mejoran varias cosas que permiten mejorar la batería y hacer que dure más.

El modelo de 11 pulgadas, que hasta ahora aguantaba cinco horas, ahora llega a nueve horas, ocho reproduciendo video. Y el de 13 pulgadas, que se diferencia del anterior en que añade lector de tarjetas de memoria SD, pasa de siete horas a 12 horas, o 10 si se reproduce vídeo de forma continúa, según Apple.

Una de las grandes ventajas de este portátil, que pesa poco más de un kilo en su pantalla de 13 pulgadas, es la facilidad para pasar a reposo, solo con bajar la pantalla sobre el teclado. Y vuelve a arrancar en apenas un segundo.

 macbook air

Por ejemplo, el almacenamiento. El Macbook Air no tiene disco duro sino una memoria flash que permite que el ordenador arranque en un segundo. Esta memoria la han mejorado y ahora es, según la compañía, un 45% más rápida que las actuales del Macbook Air.

También el procesador, ahora es el Intel Core de 4 generación, con más velocidad gráfica.  Por lo demás, hay lo que hasta ahora: videocámara integrada, puerto Thunderbolt, USB y nada de conexión a ethernet si no es a través de un accesorio que venden aparte.

La nueva generación de Macbook Air vienen de momento con sistema operativo OSX Mountain Lion, pero se podrán actualizar a la próxima versión, X Mavericks, que permitirá compartir pantalla con otros ordenadores, o incluso con el televisor gracias a Apple TV. El programa llegará este otoño.

De momento, los nuevos Macbook Air ya están en las tiendas. El más barato, el de 11 pulgadas con 128 Gb de almacenamiento flash cuesta 1.029 euros.

Carmen Jané

Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de última hora. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com
Avatar